Ford Argentina anunció el inicio de la preventa de Bronco Sport, la nueva SUV diseñada para la aventura. Según la firma, la nueva Bronco Sport se inspira en la herencia de la marca Bronco y conjuga la ingeniería y las prestaciones off-road con características innovadoras para poder crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.
El nuevo modelo se posiciona en el segmento medio entre los SUVs del óvalo, siendo una opción a la Kuga, aunque en este caso con una impronta mucho más todoterreno. Si bien tiene chasis autoportante, las dos versiones disponibles cuentan con tracción integral, mientras que la más equipada Wildtrak ofrece mejoras exclusivas para circular fuera de camino.
Diseño exterior e interior
La Bronco Sport posee un diseño llamativo, con un estilo ciertamente retro, de líneas rectas, destacándose por ópticas frontales con tecnología LED. El aro circular que cumple la función de luz diurna brinda además la impronta de la Bronco de 1966.
El remate posterior se destaca por el portón trasero con doble apertura e iluminación direccionable, que está diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura.
La Bronco Sport también incluye bandeja de carga de baúl configurable que se puede modular para
subdividir el espacio de carga o utilizar como mesa de apoyo, cobertor de goma removible,
ganchos porta objetos, toma corriente de 12V y abridor de botellas; funcionalidades que facilitan
la experiencia al aire libre.
Motor, potencia y caja
La nueva Bronco Sport está equipada con dos motorizaciones. El nivel de entrada Big Beng viene con un motor Ecoboost de tres cilindros y 1.5 litros que produce 175 caballos de fuerza, y un torque de 253 Nm. Está unido a una transmisión automática de ocho velocidades, y posee tracción integral con cuatro modos de manejo.
La variante Wildtrak agrega el motor Ecoboost de dos litros y 240 caballos, con 373 Nm de par máximo. Tiene caja de ocho velocidades y tracción integral, aunque en este caso con bloqueo de tracción 4×4, más bloqueo de diferencial trasero.
También la versión Wildtrak brinda de serie ganchos delanteros off road, mayor altura del suelo (223 mm) y neumáticos de uso mixto, con llantas de 17 pulgadas. La versión de entrada Big Beng dispone de neumáticos de 18 pulgadas.
Equipamiento y seguridad
De serie la Ford Bronco Sport cuenta con climatizador automático con salidas traseras, acceso y arranque sin llave, pack eléctrico, 9 airbags, control de velocidad crucero, sistema Sync 3, Ford Co-Pilot 360 con sistema de mantenimiento de carril, asistente de frenado de urgencia y alerta de punto ciego, entre otros.
La versión Wildtrak agrega techo corredizo eléctrico, climatizador bizona, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril (este último se activa cuando se enciende el control de velocidad crucero adaptativo), lector de señales de velocidad (muestra en la pantalla la velocidad máxima que detecta en el camino), encendido remoto y computadora de abordo con pantalla digital de 6,5”.
LO +: Es un SUV mediano, con verdaderas capacidades off-road, buena potencia y un nivel de seguridad superlativo.
La variante Wildtrak suma además Trail control: una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad. También incluye tapizados de cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico y tapizados de cuero.
Versiones, precios y rivales
Las dos versiones disponibles de la Ford Bronco Sport ya se encuentran disponibles a modo de preventa en Argentina, y llegan importadas desde México. Las unidades comenzarán a despacharse a partir de abril próximo.
LO -: A pesar de llegar desde México, su precio resulta abultado.
El precio de la versión Big Beng del Ford Bronco Sport es de 44.200 dólares, mientras que la versión Wildtrak se comercializa a 54.000 dólares. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Si bien no cuenta con competidores directos, ya que sus pretensiones off-road son algo más extremas, puede considerarse como su principal rival Jeep Compass Trailhawk, disponible tanto con motor nafta como Diesel (ver lanzamiento). A partir del mes próximo comenzará a producirse en Argentina el Volkswagen Taos, un modelo con un tamaño semejante, pero que solo se ofrecerá con tracción delantera.
Concesionario oficial
La nueva Ford Bronco Sport y todas los otros modelos del óvalo los encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.