La marca alemana Volkswagen adelantó de manera oficial como lucirá el diseño definitivo de la segunda generación de Amarok, pensada para 2023. La pick-up de la marca entrará en producción en Sudáfrica durante el año próximo, precisamente en la planta de Silverton, único lugar en el mundo donde será producida por Ford, como parte del proyecto Cyclone.
El mismo proyecto, que unía las operaciones de Ford con Volkswagen para producir en base a la nueva generación de la pick-up Ranger una nueva Amarok, estuvo en estudio en Argentina, pero ya fue cancelado por la marca alemana. La segunda generación de la pick-up no se producirá en nuestro país: llegaría únicamente importada desde Sudáfrica.
Desde Volkswagen aseguran que la nueva Amarok, que estará lista el año que viene, se diferenciará notablemente de la pick-up del óvalo. Esto será notablemente evidente en el sector frontal, donde la firma adelanta tímidamente como serán sus formas.
¿Habrá una nueva Volkswagen Amarok para 2023?
En las imágenes previas se puede adelantar un diseño de parrilla continuo entre ambas ópticas, montando llamativos faros y líneas de capó mucho más agresivas. A su vez no se ocultan aditamentos estéticos orientados al mundo del off-road.
Lateralmente se destacará por marcados pasos de rueda, que le darían una impronta de mayor agresividad visual. Obviamente se trata de una recreación digital, por lo que algunos de sus componentes pueden estar sobredimensionados. También hay algunas recreaciones particulares, como en la imagen inferior.
¿Qué motores tendrá la nueva Amarok?
Por el lado mecánico, se sabe que la nueva Amarok contará tanto con el chasis como con la misma mecánica turbo Diésel de la Ranger, de origen Ford. De todas formas desde la marca alemana aclararon que la futura Amarok también mantendrá el motor V6 TDI, aunque se trataría de un nuevo motor V6 Power Stroke, de 253 CV, que inicialmente se estrenará en la F-150.
Por el momento toda la información de la nueva Amarok 2023 no influye en «nuestra» Amarok, que se mantendrá en producción algunos años más, se supone hasta 2024 como mínimo. Desde Volkswagen Argentina no descartan algún leve retoque estético para la pick-up nacional, aunque por el momento nada fue confirmado.