Toyota Gazoo Racing presentó, en un evento digital, a la nueva GR 86, a la segunda generación de la coupé compacta desarrollada en colaboración con Subaru. Tras los lanzamientos de los GR Supra y el GR Yaris, la nueva GR 86 es el tercer modelo mundial de la serie GR, de la sub-marca deportiva de Toyota. El nuevo modelo será lanzado en Japón durante los próximos meses.
Concebido como un vehículo con motor delantero y tracción trasera, para revivir el concepto de los deportivos de antaño, la GT 86 se destacó por contar con un manejo intuitivo y una capacidad de respuesta instintiva. Desde el año 2012 se ha utilizado como modelo base para diferentes categorías a nivel mundial, pero a su vez con una aceptación notable: en total ya se comercializaron 200.000 unidades de Toyota 86 en todo el mundo.
La nueva cupé, denominada como GR 86 por TGR, junto al nuevo BRZ de Subaru, se desarrollaron nuevamente de manera conjunta. Sin embargo, aunque los dos vehículos comparten la misma base, las dos compañías se enfocaron en otorgar a sus respectivos modelos una sensación de conducción distinta.
Toyota GR 86: renovación total para la coupé japonesa
La parte frontal del Toyota dispone de una nueva parrilla funcional Matrix, específica de GR, que le otorga una impronta muy particular. Las dimensiones de la nueva GR 86 son casi idénticas al modelo anterior, sin embargo en este caso se trabajó con paneles de aluminio para el techo, que le proveen un centro de gravedad más bajo. Los guardabarros también son de este material para reducir peso.
Desde el punto de vista exterior en la nueva GR 86 se destaca por una marcada línea de cintura y un capot largo, proveyendo una postura distintiva de los vehículos con motor delantero y tracción trasera. Los bajos horizontales y bajos de la carrocería se combinan para crear una apariencia amplia, con un centro de gravedad bajo.
Por su parte el motor Bóxer de cuatro cilindros horizontales pasó de 2.0 a 2.4 litros, logrando una potencia de 235 caballos de fuerza. Como consecuencia, el motor ofrece un rendimiento de conducción superior, logrando una aceleración de 0 a 100 km / h en solo 6,3 segundos, contra los 7,4 segundos del modelo anterior.
Mejoras internas
En el habitáculo el sistema operativo del sistema multimedia incluye diversos interruptores y el panel de instrumentos con acento horizontal, está ubicado de manera óptima para crear un espacio que permite al conductor concentrarse en la conducción, compuesto por una pantalla TFT de 7 pulgadas.
La nueva Toyota GR 86 se pondrá a la venta durante este mismo año en Japón, y llegará a otros mercados mundiales, incluyendo Estados Unidos. Por el momento se desconoce si la nueva generación estará a la venta en Argentina. ¿Qué te parece?
En Mendoza
Todas las novedades de la marca japonesa las encontrás en Toyota Yacopini, concesionario oficial.