Chevrolet presenta las nuevas incorporaciones para la gama del Onix en nuestro mercado: LTZ y RS (Rally Sport), ambas con motorización turbo asistida. Desde su lanzamiento, el nuevo Chevrolet Onix se ha vuelto un referente del segmento gracias a su innovaciones tecnológicas, equipamiento de seguridad, confort y motorización.
“Estas versiones se suman a la nueva generación de Onix año 2021 con el objetivo de seguir ampliando nuestro portafolio del modelo, y que siga siendo el auto referente del segmento», explica Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica. «Ambas versiones nos permiten llegar a más clientes que buscan un auto con motor moderno y mayor confort, o bien aquellos que quieren sumar un aspecto de deportividad a su vida en el auto que manejan”, agregó.
Diseño exterior e interior
La versión LTZ no presenta modificaciones en su diseño. En cambio, la versión RS ofrece una impronta deportiva por sus diversos apliques en su estructura interna y externa: en la parte delantera presenta una nueva y exclusiva parrilla tipo panal de abeja, spoilers más pronunciados esculpidos en los extremos del paragolpes y un conjunto de luces imponente, con faros tipo proyector con máscara negra y luz LED DRL con marco negro brillante, además del exclusivo emblema RS y un moño Chevrolet en color negro. En los laterales, el modelo trae los retrovisores pintados en negro metalizado, combinando las nuevas llantas obscurecidas de aluminio de 16 pulgadas con un faldón lateral en el color del vehículo que hace que el auto parezca más cerca del suelo.
En la parte trasera, además del spoiler integrado al paragolpes, el Onix RS tiene un alerón que parece «flotar» sobre la tapa del baúl y porta el badge con el nombre del vehículo en un acabado oscuro. A estos elementos se suma un techo también pintado de negro que otorga una mayor sensación de dinamismo al conjunto en su exterior.
Motor, potencia y caja
Las nuevas versiones LTZ y RS llegan con el impulsor naftero Turbo de 1.0 litros de 116CV y 160NM de torque que logra hacer el 0 a 100 km/h en 10,1 segundos (performance con la caja manual de cinco velocidades). Esta motorización se asocia a una selectora de marchas manual de cinco velocidades (RS), y otra automática de seis velocidades (LTZ), con opción de cambio a marcha manual del tipo «Active Select» (sólo versión LTZ y Premier).
Equipamiento y seguridad
En su interior, la versión automática del Onix LTZ ofrece un volante con revestimiento de cuero, apoya brazos central y control de velocidad crucero. Además, en el panel central de ambas versiones de carrocería se destaca la pantalla MyLink de 8” que transmite las imágenes de la cámara de visión trasera y la conectividad de Android Auto y Apple Car Play. En la visual de este modelo se destacan sus llantas de aleación de 15” con diseño exclusivo.
En cuanto a seguridad, el Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer de serie, 6 airbags, dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama.
Este importante nivel de seguridad fue reconocido por el CESVI Argentina, que le otorgara al Onix los premios como “Auto más Seguro del Año” en la categoría Oro.
Versiones y precios
La gama de Onix 2021 en Argentina queda conformada por dos tipos de carrocería, sedán (no incluye la versión RS) y hacthback (todas las versiones); cuatro versiones de equipamiento según tipo de carrocería (LS, LT, LTZ, RS y Premier); dos opciones de motorización naftera según versión (1.2L para LS y LT, y 1.0L Turbo para RS, LTZ y Premier); y dos opciones de caja según versión AT de seis marchas (LTZ y Premier) y MT de cinco marchas (todas las versiones).
Onix Hatchback 1.0 Turbo LTZ Manual – $1.875.900
Onix Hatchback 1.0 Turbo RS Manual – $1.959.600
Onix Plus (Sedán) 1.0 Turbo LTZ Manual – $1.907.900
Concesionario oficial
Onix y todas sus versiones están disponibles en Yacopini Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.