El segmento de pick-ups medianas ha ido en franco crecimiento durante los últimos años en el mercado local. Sumado al desabastecimiento de vehículos importados de Brasil ,debido al faltante de dólares para intercambio, sumado a un buen momento para el sector agropecuario, están haciendo que las camionetas medianas producidas en Argentina se conviertan en un verdadero suceso. Repasamos las ofertas disponibles actualmente en el mercado, con sus rangos de precios.
Toyota Hilux
La chata líder de nuestro mercado se ofrece con un total de doce configuraciones en cabina doble, con dos motorizaciones. El motor 2.4 de 150 CV queda reservado para las variantes menos equipadas, mientras que el resto de la gama se ofrece con el más potente 2.8 litros, que recientemente aumentó su potencia de 177 a 203 caballos de fuerza.
Durante este mes la Toyota Hilux DX doble cabina con tracción 4×2 se ofrece desde $ 2.955.900, provista con el motor menos potente de la oferta. Las variantes SR, SRV y SRX agregan más equipamiento, hasta llegar al valor de $ 5.259.200 de la SRX 4×4, equipada con transmisión automática de seis velocidades. Toyota ya no ofrece las opciones Gazoo Racing, con aspecto deportivo, que eran las más costosas de la oferta.
Volkswagen Amarok
La chata de Volkswagen ya se ha posicionado como la segunda más vendido del segmento, en gran parte gracias al gran rendimiento de la versión V6, con motor 3.0 TDI de 258 CV. Sin embargo la casa alemana también ofrece alternativas dotadas con el motor 2.0 TDI de 140 CV, o con el mismo 2.0 pero con doble turbo, que desarrolla 180 caballos de fuerza, ya sea con transmisión manual de sexta, o una exclusiva automática de ocho velocidades.
Los precios de la Volkswagen Amarok cabina doble arrancan en $ 2.922.500 pesos en la configuración Trendline. Las Comfortline y Highline se ofrecen tanto con el 2.0 de 180 caballos como con el 3.0 de 258 CV, mientras que las tope de gama, Extreme o Black Style, solo se ofrecen con el más potente. La más costosa es la Black Style, que tiene un costo de $ 5.889.700, la camioneta nacional más costosa de la actualidad.
Ford Ranger
La pick-up del óvalo es única que ofrece, además de dos motores turbo Diesel de 160 o 200 CV, una mecánica naftera, que brinda la posibilidad de incorporar GNC, con el objetivo de reducir el costo operativo. El motor en cuestión es un 2.5 aspirado que entrega una potencia de 166 CV, y que está disponible en configuración doble cabina, ya sea en versión XL ($ 2.780.000) o XLT ($ 3.121.000). La XL es la pick-up mediana de cabina doble más barata del país.
El resto de la gama de la Ford Ranger está compuesta por trece alternativas en total con carrocería de cabina doble, disponibles con motores turbo Diesel, de 2.2 litros y 160 caballos (XL) o el 3.2 de cinco cilindros en línea y 200 caballos en las versiones XLS, XLT o Limited. La configuración más costosa es la Limited 4×4 automática, que se ofrece a un valor de $ 5.317.000.
Nissan Frontier
La camioneta mediana de Nissan está disponible con un motor turbo Diesel de 2.3 litros, con dos opciones de potencia. El de 160 caballos está reservado para los niveles de equipamiento S o X-Gear con tracción 4×2. La más económica, S 4×2, tiene un precio de lista de $ 2.876.500.
El resto de la gama, compuesta por un total de once versiones, está disponible con el mismo motor, aunque empleando tecnología biturbo, con el que es capaz de producir 190 caballos de fuerza. La vopción más costosa de la oferta es la LE 4×4 automática (con siete velocidades) que tiene un precio de $ 5.243.200.
Renault Alaskan
La pick-up de Renault es el más reciente lanzamiento dentro del segmento, y dentro de las chatas de producción local. Debido a que comparte arquitectura con la Nissan Frontier, se ofrece con los mismos motores, de 160 o 190 caballos de fuerza, aunque en este caso la gama es algo más reducida, ya que hay disponible solo ocho configuraciones.
La más económica es la Confort 4×2 con motor de 160 CV, disponible por $ 3.120.200. El punto culmine de la oferta lo da la variante Iconic, con motor de 190 caballos y transmisión automática de siete velocidades, disponible a un precio de $ 5.410.300.
¿Con cuál de todas te quedás?