El bolsillo de los argentinos una vez más recibe otro revés, se trata de un nuevo incremento en el combustible. La petrolera YPF confirmó que a partir de este sábado 17 de abril, sus combustibles subirán un 6% en promedio.
El nuevo tramo del incremento se conoce luego que se difundieran las cifras de inflación de marzo, con un índice que trepó al 4,8% a nivel país y 3,8% en Mendoza.
Este el segundo aumento previsto, el cual fue anunciado a mediados de marzo por la petrolera, cuando informó que se aplicaría una suba escalonada de 15% repartida en tres meses, es decir, marzo, abril y mayo.
El próximo incremento estaría pactado para mayo, la idea es juntarlos en estos meses y alejarlo lo más posible de las elecciones legislativas.
De acuerdo al Mendoza Post, los cálculos de la nueva lista de precios llevarían a la nafta super hasta los $85.80. Esto traerá consecuencias, no sólo en los precios de los combustibles, sino que, como ocurre habitualmente, influye indirectamente en el precio de todo.
Se espera que las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio, como Axion, Raizen y Puma, también modifiquen sus precios.