Una máquina: el Lancia Delta HF Integrale es considerado uno de los mejores autos de rally jamás concebidos y, al igual que otros de sus hermanos como el 037 o el Stratos, contaba con una variante de calle para ser homologado como modelo de competición. La buena noticia es que ahora sale uno de estos para subastar.
Se trata de la versión más deportiva y de rendimiento de la primera generación del Delta y, en concreto, esta unidad es un HF Integrale 16V: una opción actualizada que llegó en el año 1989 con un bloque de 16 válvulas y turbo. Así se diferencia del anterior que alcanzó 200 CV. En su caso, data de 1990.
¿Quién lo ofrece en remate?
La archifamosa casa RM Sotheby’s es quien ofrece el Lancia Delta HF Integrale 16V como parte de su subasta de rutas abiertas de abril. Será hasta este 27 de abril cuando se puede ofertar, eso sí, hay que hacerlo en euros. Hasta ahora tiene media docena de apostadores , siendo la más alta de 40.000 euros, aunque su precio estimado oscila entre 75.000 y el 90.000 euros. Por lo que el duelo más interesante está por venir.
Se puede leer en su ficha que el coche sólo ha contado con dos propietarios. Y como muestran las imágenes, parece estar impoluto. Esta unidad no ha cambiado desde que fue vendida nueva por un distribuidor en la ciudad italiana de Brescia, a principios de la década de 1990.
Por eso luce la misma pintura roja que cubría su carrocería y elementos personalizados como techo corredizo o Asientos Recaro tapizados en cuero negro.
También en su cuentakilómetros se asegura que ha recorrido solo 192 kilómetros, aunque RM Sotheby’s indica que no han podido verificar que este número sea real. Y claro es raro que sólo haya andado menos de 200 kilómetros cualquier vehículo.
Aunque, que las hay, las hay. Durante los 26 años que estuvo en manos de su primer dueño encerrado en un garaje. Y según este dueño recibió revisiones periódicas para no acusar el paso del tiempo y estar quieto.
Fuente: Motorpasión España