Al igual que otras marcas, Renault pone su mirada al futuro pensando cuáles serán los próximos modelos que incorporará a su lineup. Dentro de esos modelos se encuentra el sedán Taliant, el cual se convertirá en el sucesor del mítico Logan.
Según se supo, este nuevo vehículo se adapta al actual lenguaje de diseño de la firma del rombo, con rasgos similares a otros modelos, como la reciente versión de Captur. En cuanto a plataforma, Taliant emplea la la CMF-B, la misma que utiliza en Europa el nuevo Clio y el Dacia Sandero.
Al tener la plataforma CMF-B, el Talianta tendrá en sus dimensiones 4.396 mm de largo, 1848 mm de ancho, 1501 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2649 mm. Su tamaño y diseño le otorgan una capacidad de 528 litros en el baúl.
La motorización que utilizará este sedán aún no ha sido informada, pero varios medios vaticinan que es probable que veamos la configuración que utiliza el Logan, motor 1.6 litros y transmisión CVT, también podría sorprender con algunas versiones más picantes.
También salió la Kangoo 2022. Conocela con fotos en esta nota (ver)
En cuanto al interior, material reciente develó que hay volante y cuadro de instrumentos con diseño nuevo, similares a los que se pueden encontrar en el Duster 2021. La pantalla infoentretenimiento ahora es de 8” e incluye un stand para móviles alineado con un puerto USB, esto permitirá cargar el dispositivo y al mismo tiempo sincronizarlo con Apple CarPlay o Android Auto.
La idea de la marca, es que Taliant llegue a Latinoamérica en algún momento del 2022, de hecho en Brasil ya se registró el nombre y el diseño, para que la fábrica de la marca francesa inicie en algún momento su producción.