No es una novedad que hoy los vehículos son smartphones reales con ruedas; el futuro de la automoción es el coche conectado, con otros vehículos y sobre todo, ahora con el usuario.
Pero como no todos los vehículos cuentan con un equipo multimedia con conexión para poder conectar el teléfono móvil, existe una solución (entre muchas) que no supone un gran desembolso: un pequeño dispositivo que ofrece Bluetooth en el coche.
Bluetooth y manos libres
Este pequeño artilugio de Ugreen actúa como receptor Bluetooth, con un alcance de hasta 10 metros, en cualquier sistema de audio de automóvil.
Por lo tanto, los teléfonos inteligentes, tabletas o MP3 se pueden conectar a través del puerto auxiliar para reproducir música de Spotify desde el sistema de audio del automóvil, YouTube o la propia biblioteca del teléfono inteligente.
También permite recibir llamadas en modo manos libres, ya que tiene un micrófono incorporado. Además, puede conectar dos dispositivos Bluetooth simultáneamente y es compatible con los sistemas Android, iOS, Windows y Mac OS.
Su funcionamiento es sencillo, ya que se compone de dos enchufes conectados mediante un cable elástico entre el USB y el conector de 3,5 mm. Por otro lado, al no tener batería interna, no es un problema de seguridad dejarlo constantemente conectado.
En el caso de no disponer de puerto USB, se puede conectar a un cargador USB adaptado al encendedor del coche. Se consigue en web de compra venta on line. Salió en España según nuestros colegas de Motorpasión, pero también se consigue desde la Argentina en cualquiera de las web de comercio electrónico.