Se confirmó para la Argentina la llegada a fin de año del SUV basado en el Fiat Argo, fabricado en Brasil y conocido en el país vecino como proyecto 363 (Progetto 363), del que acaban de difundirse imágenes oficiales. Para Brasil es un gran suceso ya que se comienza a fabricar allí con un promisorio futuro para exportar a toda la región. Algo que ya habíamos anticipado en esta nota de Cuyomotor (ver)
En la Argentina significa el reemplazo natural del SUV Fiat 500 X, realmente un vehículo que es un placer manejar dentro del portfolio que ofrece Fiat en la Argentina, pero que llegaba importado, con todo lo que eso implica hoy en nuestro país con las restricciones. En cambio ahora se apuesta a este utilitario deportivo del Argo que llega a jugar muy fuerte en un segmento que hoy es el de mayor crecimiento en la Argentina.
Seguramente que tendrá enfrente a competidores como la nueva Renault Duster a fin de año, a la renovada Chevrolet Tracker o a la Nisan Kicks, pero siempre dependiendo de las versiones que se trate. Habrá que ver cómo quedará configurado su precio.
Suceso desde Brasil: motores y diseño
Brasil reveló las primeras imágenes oficiales del Progetto 363, que dará vida al nuevo SUV, luego de su aparición en redes sociales, en la plataforma digital de la marca y en una serie web que acompaña los procesos de producción y lanzamiento. Se espera que en Argentina llegue hacia finales de año.
El Progetto 363 no sólo coloca a Fiat en el segmento de los SUV, sino que también inaugura una plataforma de vehículos sin precedentes que se producirá en la planta de Betim. Esta nueva plataforma, que aumenta los niveles de rendimiento, robustez y comodidad, aumentará aún más los resultados de seguridad de los nuevos productos y está lista para recibir componentes mecánicos exclusivos, como un nuevo motor turbo flex, además de sofisticados equipos electrónicos para apoyar la conducción.
Justamente los motores han sido develados por los sites especializados de Brasil -como Autos Segredos-, donde también habían mostrado cómo te contamos en Cuyomotor imágenes que lo anticipaban (ver).
Motores. Se sabe que contará con propulsores 1.3 Firefly y 1.0 Turbo Firefly de 12 V. En las versiones más caras, el modelo contará con el motor 1.0 de tres cilindros turboalimentado con una potencia en la gama de 130 CV. En el caso del motor turbo, la transmisión siempre será automática, tipo CVT.
En versiones más accesibles, el SUV compacto contará con el motor 1.3 Firefly conectado a las cajas de cambios manual y CVT.
En cuanto a diseño Fiat quiere atraer la atención del consumidor a primera vista con faros delanteros LED completos y luces LED en la parte trasera. El vehículo prioriza la seguridad del conductor y los pasajeros, democratizando el acceso del público a los equipos de asistencia a la conducción autónomos.
El nuevo modelo también avanza en conectividad al dotar al Fiat Connect Me, la plataforma de servicios conectados más moderna de Brasil, que acaba de ser lanzada en Nova Toro, con nuevas características en el mercado nacional.
“El SUV de Fiat se desarrolló sobre cuatro pilares, diseño, seguridad + robustez, rendimiento y conectividad, inspirado en el deseo de las personas y creado para satisfacer todas las demandas de los consumidores de una manera innovadora y eficiente”, comentó Herlander Zola, director de la marca Fiat en Sudamérica y Operaciones Comerciales Brasil. “El vehículo, de hecho, tendrá un contenido que sorprenderá al consumidor. El nuevo SUV refleja a la perfección el espíritu de Fiat: mitad brasileño y mitad italiano, pop, encantador y espontáneo en cada detalle ”, señaló.
Un nombre que llegará desde las redes
Los episodios están disponibles para que los usuarios de Internet puedan elegir qué contenido les gustaría desbloquear para obtener más información sobre el vehículo.
“La asociación de larga data con BBB fue importante para llevar el Progetto 363 al público en general. Con la webseries acercamos aún más al consumidor a este modelo. Tanto es así que, después de conocer más sobre el vehículo, de una manera inédita, la gente podrá elegir qué nombre encaja mejor con el SUV Fiat, en una especie de realidad en las redes sociales ”, dice Malu Antonio, gerente de Marketing y Comunicación de Stellantis para América Latina.
Concesionario oficial en Mendoza y Cuyo
Todas las novedades de Fiat en Lorenzo Automotores, concesionario oficial.