El bestial Chevrolet Corvette C8 Stingray finalmente llega a Europa en lo que es su octava generación. Será el próximo octubre y equipado con el pack Z51 de serie. Por cierto sus precedentes son realmente impresionantes y te hemos mostrado algunos Corvette como este (ver).
La voluntad de Chevrolet con esta generación de Corvette ha sido desde el principio proponer un producto tan dinámico y tecnológico como las marcas de lujo europeas. Y eso explica, por ejemplo, por qué es el primer Corvette de producción de la historia con un motor en una posición central trasera.
Motorazo. Lo equipa un V8 atmosférico de 6.2 litros. Desarrolla 475 CV A 6.450 rpm y entrega 613 Nm a 4.500 rpm, el V8 LT2 Small Block se combina con una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades. El C8 acelera desde De 0 a 100 km / h en 3,5 segundos y alcanza los 296 km / h.
Mientras que para satisfacer las demandas de los clientes europeos, Chevrolet equipará los Corvette C8 para Europa con el paquete deportivo Z51 de serie, mientras que el acabado elegido es el tope de gama LT2. En los Estados Unidos, el paquete Z51 es una opción que cuesta unos USD 5,000.
El paquete Z51 ha sido diseñado específicamente para que el Corvette pueda prácticamente volar sin sobrecalentarse ni perder efectividad en la frenada, a la vez que es más rápido y tiene mejor comportamiento que el C8 básico, según los ingenieros de Chevrolet.
Además de una línea de escape más exuberante, el paquete Z51 incluye una Suspensión adaptativa Magnetic Ride con amortiguadores magnetorológicos, Frenos Brembo tamaño más grande, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, una relación de transmisión más corta y un paquete aerodinámico más agresivo y finalmente neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, 245 / 35ZR-19 en la parte delantera y 305 / 30ZR-20 en la parte trasera.
Y por último, pero no menos importante, por primera vez en su historia, el Corvette estará disponible con volante a la derecha para el Reino Unido e Irlanda (y, de paso, para todos los países que conducen a la izquierda como Japón y Australia).
¿Cuanto costara? Los precios para todos los mercados aún no se conocen, pero se sabe que en Alemania costará 99.000 euros. Sí, menos de 100.000 euros por un deportivo con un V8 central de 475 CV es casi una ganga ¿O no? Para hacer una comparación capricosa: un Audi TT RS Cuesta desde 85.000 euros .
Fuente: Motorpasión