Renault sigue con su plan de presentar nuevos modelos eléctricos, entre ellos figura un clásico del Rombo, pero de nueva generación, estamos hablando del nuevo Renault Mégane, también conocido como Mégane-E.
Este reconocido modelo de la marca francesa cambia radicalmente su diseño, ya que deja atrás la filosofía de sedán compacto que le daba su toque característico. La nueva versión muestra a simple vista un enfoque medio entre crossover y SUV.
Plan a futuro
La empresa del Rombo dio a conocer en un comunicado su plan de transición energética, llamado «Renaulution» y con el cual promete huella neutra de carbono para el año 2040.
El nuevo Mégane forma parte de este importante plan. Además de preservar el ambiente, Renault buscar que sus nuevos vehículos sean aún más seguros para sus ocupantes, por eso, una de las novedades que presentaré el Mégane-E, será un limitador de velocidad, lo que reducirá considerablemente la velocidad máxima del auto.
«A partir de 2022 el Mégane-E vendrá equipado con un limitador de velocidad automático, equipado de forma predeterminada. La velocidad máxima del modelo también estará limitada a un máximo de 180 kilómetros por hora. La velocidad estará limitada según los vehículos y no superará los 180 kilómetros por hora», dice una parte del comunicado de Renault.
Luca de Meo, CEO del grupo Renault, dejó en claro que no que haya muertos ni heridos graves en sus vehículos, por lo que se procederá a limitar las velocidades de modelos tanto Renault como Dacia. De esta manera, el grupo francés sigue los pasos de Volvo, quienes implementaron esta medida en sus vehículos desde el año pasado.
El Mégane-E en detalle
El nuevo Mégane está armado en la base de la plataforma CMF-EV, creada a partir de la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi en el viejo continente. En términos de medidas, este Renault tiene 4,21 metros de largo y 2,77 metros de distancia entre ejes. Estas dimensiones permiten que el vehículo incorpore un peque de baterías de 60 kWH de capacidad. Estas baterías podrán encarar potencias de carga de hasta 130 kW. Además, la empresa promete tiempos de carga reducidos.
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