Se trata de la séptima generación de la Volkswagen Transporter, la cual comienza con la cuenta regresiva para su presentación. Luego de la versión T6.1 con algunos años en la cima, ahora vio la necesidad de una renovación. A pesar de ser el modelo con mayor aceptación en el segmento de vehículos comerciales, el cambio es absoluto.
Los bocetos son un preámbulo de lo que veremos en el modelo de producción, las similitudes con los últimos coches de la marca son obvias. Eso se nota solo en la parte delantera, en un coche en el que, por practicidad, domina el cuadro clásico. Por algo sucede a la Combi y va evolucionando, como se puede ver en una de las imágenes de esta nota.
Ahora pasar a la plataforma MQB, ampliamente utilizada, le otorga una mayor distancia entre ejes y ancho total, lo que se traduce en poder aprovechar mejor las dimensiones interiores, tan importante en vehículos de carga como también en vehículos de transporte de personal.
El cambio de plataforma también da una indicación de la versatilidad que el T7 puede mostrar en términos de configuración del tren motriz. Es bien conocido hoy en día en los motores diesel para los mercados latinoamericanos, de la misma forma hay opciones nafteras disponibles y quizás podamos ver algo eléctrico.
Con un enorme techo panorámico, Volkswagen nos da una idea de que este vehículo no sólo estará enfocado a comercios o empresas, sino que podrás llevarlo para recorrer el país de punta a punta.
La presentación oficial está prevista para el próximo junio de 2021 y aún no hay especificaciones en cuanto a versiones híbridas o eléctricas, pero dada la tendencia del mercado, lo más probable es que veamos algo con buena autonomía y capacidad de carga.
Fuente: Digital Trends