Una de las principales características de Subaru es que siempre ha tenido un motor bóxer (cilindros horizontalmente opuestos) y un peculiar sistema de tracción total conocido como Symmetrical All Wheel Drive. Sin embargo, la tendencia es deshacerse de la endotermia y pasar a un sistema de propulsión eléctrica. Antes esto la firma japonesa da vida al Solterra EV.
Subaru solo presentó un par de imágenes que hacen referencia a lo que podemos ver en la versión final de su nuevo crossover: el nombre y un render donde se pueden ver las luces LED de la firma, algo imprescindible en estos modelos recientes.
El desarrollo del Solterra EV se ha llevado a cabo en conjunto con Toyota, por lo que podríamos esperar algunas similitudes con el prototipo de crossover eléctrico bZ4X. Con esto, quieren combinar los años de experiencia de Toyota en electrificación y el conocimiento de Subaru de los sistemas de tracción total, donde muestran que el placer de conducir y la comodidad se pueden combinar en un automóvil.
Se dará a conocer la plataforma global e-Subaru, que dará servicio a los modelos eléctricos de la marca, con ello buscan crear un conjunto con las características representativas de distribución de tracción entre ruedas, dinámica de conducción y seguridad que caracterizan a la firma.
El nombre de Solterra EV está compuesto por dos palabras: “sol” y “tierra”, con las que Subaru quiere representar su compromiso de crear un SUV que sea responsable con el medio ambiente y al mismo tiempo con las reconocidas capacidades de la marca, tal como la conocemos. con otros modelos, como el Outback o el Crosstrek.
El primer vehículo eléctrico de Subaru llegará a los mercados de América del Norte, China, Japón y Europa en 2022, como modelo del año
Fuente: es.digitaltrends.com