Renault parece estar listo para seguir al renacido R5 EV con otra interpretación moderna de un ícono de la marca: un nuevo Renault 4. Los primeros indicios apuntan a que el 4 es un SUV compacto, totalmente eléctrico y sin lujos como contraparte del pequeño Renault 5 eléctrico, que se presentó en forma de concept a principios de año.
Estas imágenes filtradas supuestamente revelan el diseño del nuevo R4, al menos en una forma de prototipo cercano a lo que podría ser su producción. Las similitudes entre el antiguo 4 y el nuevo automóvil reinventado incluyen el perfil distintivo y la forma del pilar C (una ventana del cuarto trasero en el 4 original), mientras que la cara delantera tiene una forma similar a las versiones posteriores del gran modelo de la marca.
La diferencia clave entre lo antiguo y lo moderno es la adopción de algunas señales de diseño de SUV robustas: la altura de conducción más alta y el revestimiento de aspecto resistente que se extiende alrededor de los estribos laterales y los pasos de rueda.
Actualmente, Renault no tiene un SUV eléctrico compacto en su línea europea, pero presentará uno con el Megane totalmente eléctrico de próxima generación, que será una contraparte eléctrica del Captur en tamaño. Y así podría haber un lugar para eeste R4, que también podría ofrecerse como una variante de vehículo comercial.
Cuando la revista colega Auto Express le preguntó si la marca buscaría introducir más modelos nuevos basados en el catálogo anterior de la marca, el CEO Luca de Meo dijo: “La respuesta es sí. Creo que ha habido tantos productos en el pasado de Renault que han hecho historia. Sería una pena no volver a conectar con esa larga tradición. No estamos aquí solo para mirarnos por el espejo retrovisor. Estamos aquí para reinventar las cosas. Creo que el Renault 5 es un buen ejemplo de ello ”.
En este contexto Renault no ha dejado constancia de planes para revivir el 4. Pero antes de estas nuevas imágenes, había mucha especulación que sugería que la marca se comprometerá con un reinicio del modelo y una solicitud de marca registrada para una insignia 4 en el mismo. al estilo del nuevo 5.
Durante un período de producción de 31 años que abarcó desde 1961 hasta 1992, la marca produjo más de ocho millones de unidades del 4 y su derivado más barato de Renault 3 (este en Europa).
Este año, el 4 original celebra su 60 aniversario, y Renault se ha burlado de que habrá una «sorpresa» basada en la furgoneta 4L en noviembre. Eso podría ser un indicio de que podríamos ver un concepto con una vista previa del vehículo para fines de 2021, y se relaciona con otros rumores de que el nuevo 4 ofrecerá una variante de vehículo comercial eléctrico y económico.
Si el 4 se basa en los mismos fundamentos que el nuevo 5, utilizará la plataforma CMF-B que actualmente sustenta el hatchback Zoe, que es una versión modificada de los fundamentos del Clio adaptada para una transmisión totalmente eléctrica.
Fuente: AutoExpress