El Italiano Kimera Automobili tiene en sus planes resucitar nada y más nada menos que mítico Lancia 037. Bautizado como Kimera EVO37, es una reinterpretación moderna de la clásico italiano de los ochenta y leyenda del rally.
Esta firma transalpina está especializada en restauraciones de joyas clásicas italianas donde los Lancia de rally tienen especial protagonismo. Los chicos de Kimera Automobili fueron un paso más allá y crearon este EVO37 desde cero y en edición limitada, solo 37 unidades verán la luz y once ya tienen dueño.
Su presentación al oficial tendrá lugar en el Festival de Velocidad de Goodwood 2021, que se celebra entre el 8 y el 11 de julio. Si todo va según lo previsto, las primeras entregas comenzarán en septiembre. El precio ronda los 480.000 euros.
La nueva generación
La Kimera EVO37 en realidad es un 037 Stradale, ya que será registrable y homologado para autopista. Está concebido en un chasis tubular autoportante, basado en el Lancia Beta Montecarlo de calle pero aderezado con elementos del Delta S4.
La carrocería de este EVO37 es muy similar en diseño al 037 Stradale, con la delgada parrilla flanqueada por la optica bifaro redonda o el afilado spoiler integrado en la carrocería, aunque en su caso más generoso.
Sin embargo, estamos hablando de un vehículo más moderno, por lo que encontramos formas más redondeadas y materiales más ligeros como el kevlar, aluminio o fibra de carbono, que es visible en algunos elementos de su carrocería como el difusor trasero o los retrovisores.
La neumáticos También son más grandes que el Lancia 037 original, siendo de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en el trasero. Y también encontramos tecnologías actuales como faros led y otros beneficios al servicio de la conectividad y la seguridad.
Respecto a medidas, el Kimera EVO37 mide 4,05 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,20 m de alto, siendo un poco más largo y ancho que el 037, pero un poco más bajo. Su coeficiente de arrastre es de 0,50 Cx.
Por el momento, no hay datos en su interior, ni fotos. Pero Kimera asegura que sigue la misma línea del exterior, ya que han buscado mantener el diseño del salpicadero y el salpicadero del 037, aunque en combinación con elementos actuales como el uso del Alcantara y fibra de carbono más visible.
Poder made by Claudio Lombardi
Este motor es un Cuatro cilindros en línea de 2.1 litros, con turbo y un compresor volumétrico, que le permiten alcanzar hasta 505 CV y el 550 Nm de par. Toda su potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.
El EVO37 también ofrece una suspensión neumática ajustable, con amortiguadores Öhlins y frenos alto rendimiento firmado por Brembo, con discos autoventilados de 365 mm. Opcionalmente, se puede equipar con carbocerámicas.
Fuente: MotorPasion.com