Por estos días el futbolista Sergio «el Kun» Agüero es noticia por salir del Manchester City y desembarcar en el Barcelona de Lio Messi, donde ya firmó contrato y tiene todo listo para su debut. Pero en este contexto de la redonda los automóviles de los buenos siempre han estado presentes en la vida del delantero argentino. Y los hay de todas marcas y modelos.
De hecho en su despedida el Kun decidió hacer un sorteo entre los empleados del club inglés: ni más ni menos rifó su Range Rover Evoque, un SUV que había comprado recientemente y era parte de su colección que no pensaba llevar a Barcelona.
Las máquinas del Kun
En entrevistas el jugador ha contado cuál fue el primer auto que se compró. Esto fue en una charla vía streaming con Rubius, el conocido youtuber español. «Mi primer coche fue un Astra (Chevrolet), ya cuando pude tener plata», contaba Agüero y hasta se animó a detallar que el modelo pasó por la onda tuning y quedó pegado al piso!
La Ferrari GTC4 Lusso. El argentino la compró en una escapada a la ciudad de Los Ángeles, por un valor que ronda los 289.000 euros. El Lusso funciona con un motor V12 de 6.3 litros.
El Nissan GTR onda argenta. Entre otros de sus gustos en 2017, el Kun le cambió el color a su increíble bólido auto Nissan GTR para pintarlo del color de sus botines de fútbol. Así quedó pintado de celeste, blanco y negro. Con imágenes que recorrieron el mundo e ilustran esta portada. En ese entonces, el Nissan GT-R era considerado como su auto favorito.
El famoso Lamborghini Aventador. En 2014 cuando ya era jugador del Manchester City se hizo de un Lamborghini Aventador que entonces estaba valorado en 312 mil euros. Tal vez fue la máquina que más uso para ir a los entrenamientos. Todos sabían cuando el Kun estaba camino a la cancha en su ultradeportivo.
No obstante en una entrevista el Kun reconocía que no lo usó tanto y que lo tuvo parado mucho tiempo, que no era tan cómodo para moverse. Más bien se trató de un capricho de un bólido con un motor V12 6.5 atmosférico (700 cv y 690 Nm) que acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza los 354 km/h.
¿Qué se comprará el Kun ahora en el Barcelona?