El canal “Whistlin Diesel” de YouTube es conocido por probar de las maneras más insólitas la resistencia distintos y conocidos vehículos. El sujeto de pruebas de esta ocasión fue una Toyota Hilux. En varios testeos la camioneta por excelencia de la marca japonesa demostró su poder, hasta que el canal subió la apuesta arrojándola desde un helicóptero.
El equipo de “Whistlin Diesel” enganchó la Hilux a un helicóptero Kaman K-Max. La primera prueba de caída para la camioneta fue a 152 mts de altura. El vehículo cayó de punta y si bien resistió una buena parte, uno de sus ejes se destruyó.
Para la segunda prueba, el equipo decidió elevar más la situación, además porque no podían disponer mucho del helicóptero ya que cada subida costaba $100.000 dólares el minuto. La Hilux fue enganchada una vez más y esta vez la altura alcanzada llegó a los 3.048 mts.
El helicóptero soltó la Hilux, la cual comenzó a girar durante la caída. Una cámara GoPro montada en la camioneta muestra la velocidad de giro que alcanzó. Desde tierra los responsables del canal aguardaban con su cámaras el momento.
A los 29 segundos de haber sido soltada, la Hilux aterriza con toda la fuerza. A pesar de haber ofrecido resistencia, esta altura termina por destruir el vehículo, prácticamente luce como un inflable que está perdiendo aire.
A pesar de que la camioneta quedara destruida, el canal promete un nuevo video para testear si el motor sobrevivió realmente a la caída.