La Nissan Frontier, también conocida como Navara en otros mercados, estrenó en el exterior una nueva versión que demuestra todo el poder de la camioneta emblema de la marca japonesa y le suma estética y mejoras off-road, se trata de la Nissan Frontier PRO-4X Warrior.
Esta imponente camioneta surge gracias a la alianza entre Nissan y Premcar, una empresa australiana experta en ingeniería y fabricación de automóviles. Esta versión amplía las capacidades de la camioneta mediana, llevándola a un nivel más alto.
Esta revolucionaria Nissan está montada sobre la versión PRO-4X, por lo que a nivel diseño tienen similitudes, pero la Warrior demuestra una apariencia más ruda y con gran robustez. Entre los cambios más notorios encontramos nuevo paragolpes metálico, placa protectora de color roja, ruedas más anchas y llantas todoterreno. Para que su aspecto sea aún más agresivo, Premcar modificó el chásis para aumentar la capacidad off-road, incluyendo una nueva suspensión reforzada.
En lo que se refiere a motorización, la PRO-4X Warrior mantiene el propulsor turbodiesel de cuatro cilindros y 2.3 litros, el cual entrega 190 CV y 449 Nm de torque. Esta motorización está asociada a una transmisión manual de seis velocidades, con sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial y caja reductora.
Por el momento no se ha difundido cuánto costará esta imponente versión, pero sí se sabe que la Nissan Frontier PRO-4X Warrior estará solamente disponible para Australia.