Volkswagen realizó la presentación mundial del esperado Polo GTi. Esta picante y deportiva versión que se produce en la planta de la marca alemana en Pamplona, España, se presenta con novedades en diseño, tecnología y rendimiento.
Diseño deportivo moderno
El nuevo GTi se monta en la plataforma modular transversal (MBQ) de Volkswagen. Además de su aspecto agresivo, el Polo incorpora nuevos faros Matrix LED IQ Light y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador como complemento característico de la luz de conducción diurna.
A nivel estético, el nuevo Polo GTI tiende un puente hacia los modelos ID. eléctricos de Volkswagen y hacia la nueva generación de modelos como el Golf, el Arteon y el Tiguan, que también cuentan con esta distintiva tira LED típica de los nuevos Volkswagen como opción o según el equipamiento.
El cambio visual más llamativo en la parte trasera del nuevo Polo GTI son los grupos ópticos traseros LED rediseñados con luz de freno animada e intermitente dinámico integrado, que se alejan hacia el centro del portón del maletero e indican el cambio de dirección con un movimiento luminoso fluido. Los nuevos paragolpes específicos para el GTI hacen que el deportivo compacto parezca aún más ancho y robusto en la carretera.
El poder de un GTi
El nuevo Polo GTi se presenta con un motor 2.0 Turbonaftero de 207 CV, es decir, más potencia que la versión tope de gama del Polo, el GTS 1.4 TSi. Según detallo la marca alemana, el nuevo Polo GTi puede alcanzar 240 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.
Como corresponde a un auténtico GTI de Volkswagen, el nuevo Polo GTI también está equipado de serie con un tren de rodaje deportivo especialmente adaptado al vehículo. Se trata del tren de rodaje “Sport Select”. El conductor puede activar dos características de amortiguación diferentes para los amortiguadores conmutables. La selección del perfil de conducción ofrece de serie en el nuevo Polo GTI los cuatro modos “Eco”, “Individual”, “Normal” y “Sport”, a través de los cuales, el conductor puede realizar ajustes individuales dentro de un marco definido que tienen un efecto directo en el comportamiento de marcha. Aparte del tren de rodaje “Sport Select”, la dirección, las características del motor y la gestión electrónica de la caja de cambios se ajustan en función del perfil seleccionado.
La carrocería es 15 mm más baja, esto reduce la altura del Polo GTI en comparación con el Polo a 1.439 mm, con una longitud idéntica de 4.074 mm y un ancho de 1.751 mm. En el perfil “Eco”, la gestión del motor, el aire acondicionado y otros grupos mecánicos auxiliares se controlan de forma óptima con el consumo. En este modo, el cambio de doble embrague DSG permite una función de desplazamiento por inercia: si el conductor levanta el pie del acelerador (por ejemplo, en tramos con pendiente) el cambio de doble embrague DSG se desconecta y el motor circula en punto muerto. De este modo, la energía cinética del Polo GTI puede aprovecharse de forma óptima y el consumo puede reducirse aún más.
En curvas rápidas, el bloqueo del diferencial XDS perfecciona el comportamiento de la tracción. Como componente del programa electrónico de estabilidad (ESP) y del control de tracción ASR, el XDS controla la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas y así evita que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas.
Nuevas tecnologías
Puertas adentro el GTi cuenta con la llamada “Digital Cockpit Pro”, la cual ofrece una pantalla de 10,25”, y con el sistema de infoentretenimiento “Ready2Disoer”, que incluye “App-Connect Wireless”, unidad de control online (eSIM) y pantalla táctil de 8”. Los sistemas de navegación de radio y navegación con pantalla táctil de 9,2” también están disponibles como opción.
En Mendoza
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