Se estrenó oficialmente en Chile la nueva Honda Ridgeline 2021 perteneciente al segmento de Pick Up Grande, una camioneta que ofrece el confort y sofisticación de un gran auto en especial para quienes buscan un vehículo funcional espacioso y confortable para utilizarlo en diferentes situaciones: conducción diaria en la ciudad, viajes por trabajo fuera de las urbes, paseos familiares de fin de semana o vacaciones largas.
Esta camioneta logra mayor agresividad gracias a su rediseñado frontal, más abultado que le da mayor carácter y actitud, sin perder su conducción única con todas las capacidades de una camioneta, pero con la comodidad de un auto, entregando una imagen robusta y elegante, un espíritu innovador, vibrante y moderno.
La carrocería, construida de una sola pieza, con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) la que distribuye de manera pareja el impacto frontal en todo el vehículo. La nueva Ridgeline 2021, mide 5.335 mm de largo (con 3.180 mm de distancia entre ejes), 1.997 mm de ancho y 1.798 mm de alto. Destaca además por su seguridad contando con 6 airbags del tipo cortina con sensor de vuelco.
Sobre su diseño interior, hay que decir que cuenta con asientos traseros elevables (60/40) para utilizar como zona de almacenamiento ya que permite guardar artículos de hasta 1.2 metros de altura, gracias a su piso plano que otorga más capacidad y comodidad.
Sobre su capácidad de carga hay que decir que cuenta con una caja recubierta en material plástico de gran durabilidad, resistente a abolladuras y rayado, una puerta de acción doble (hacia abajo o apertura lateral), 8 abrazaderas de sujeción de casi 160 kg, la caja de carga es plana la que ofrece un mayor espacio y cuenta con 1.20 metros de ancho y 2.13 metros de largo (con la puerta trasera hacia abajo), pudiendo totalizar una capacidad de carga de hasta 692 kg.
Una gran prestación, única en el mercado, es la In-Bed Trunk. Se trata de un portaequipaje que se puede cerrar o esconder con un espacio de 206 litros, sin comprometer la utilidad de la plataforma de carga, cuenta con sistema de drenaje para eliminar el agua, pudiendo utilizarse para guardar equipos, herramientas o un sinfín de artículos.
Máxima seguridad
Viene con el denominado estabilizador del vehículo (VSA) con control de tracción, distribución electrónica de frenos con anti bloqueos, asistente de frenado, monitoreo de la presión de los neumáticos, luces de día (DRL) LED, airbags delanteros de doble etapa y umbral múltiple. Además incluye cinturones de seguridad de 3 puntas (con indicador de desabrochados), anclajes isofix para sillas de menores toda la segunda fila y seguro a prueba de niños en puertas traseras.
También esta versión cuenta con Honda Sensing innovación exclusiva del gigante japonés, consistente en un conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que está diseñado para alertar de eventuales situaciones mientras conduce. Entre los que se destacan el Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) que advierte al conductor cuando el vehículo comienza a salir de su carril (a menos que se haya señalizado).
Sistema de alerta y mitigación de salida de carril (RDM), esta mejora emite una alerta y ajusta la dirección y el frenado, en caso que el vehículo cruce el carril sin señalización. Sistema de alerta y frenado con mitigación de colisiones frontales (CMBS) opción que aplica automáticamente presión de freno en caso de una colisión inevitable mitigando el impacto en la camioneta. El Aviso de Colisión Frontal (FCW), que otorga alertas visuales y audibles ante una inminente colisión con un automóvil u objeto.
Control Crucero Adaptativo (ACC), ayuda a mantener un intervalo de seguimiento determinado en la autopista para no cambiar manualmente la velocidad. Sistema de información de punto ciego (BSI), utiliza sensores de radar para detectar vehículos en su entorno. También cuenta con Monitor de tráfico cruzado, entre muchos otros sistemas.
Los motores
Esta nueva versión de Ridgeline llega con un motor de 3.5 litros i-VTEC V6 con inyección directa y una transmisión automática de 9 velocidades con paddleshift, ofreciendo un rendimiento de 280 caballos de fuerza y 355 Nm de par máximo. Cuenta con equipamiento de máxima tecnología, como el sistema de aceleración, cancelación activa del ruido, asistencia para arranque en pendiente, encendido directo con inmovilizador, tracción inteligente con administración de torque variable (I-Vtm4) en las 4 ruedas (AWD), tracción inteligente (Normal/Nieve/Lodo/Arena), sistema Eco Assist, administración de cilindro variable y sistema de control activo del soporte del motor.
Fuente: Racing5