La marca bávara presentó la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé, una nueva edición del deportivo compacto que mantiene el concepto de tracción trasera, fiel al origen de la marca, y que ya no comparte con el Serie 1. El nuevo Serie 2 Coupé se fabricará de manera exclusiva en la planta de San Luis de Potosí, en México, desde donde llegará a nuestro mercado a partir de 2022.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé cuenta con dimensiones exteriores relativamente compactas: mide 4.537 milímetros de largo y 1.838 milímetros de ancho, lo que representan incrementos con respecto a las medidas del modelo predecesor de 105 y 64 milímetros, respectivamente. Sin embargo, el nuevo producto se encuentra 28 milímetros más bajo, con una altura del vehículo de 1.390 milímetros.
Otros factores en el aspecto poderoso y atlético del nuevo BMW Serie 2 Coupé son su distancia entre ejes, que ahora es 51 milímetros más larga con 2.741 milímetros. Esto es debido a que su chasis toma componentes del nuevo BMW Serie 4. Con todo esto BMW asegura que la conducción ha sido optimizada, transmitiendo mejor control y un 12 % de mejora en cuanto a la rigidez torsional.
Nuevo BMW Serie 2 Coupé: en 2022 en Argentina
Estéticamente la nueva coupé ofrece superficies tridimensionales, con formas triangulares y líneas diagonales que le dan forma al impactante. Los guardabarros prominentemente, ensanchados, junto a la parrilla en forma de riñón de BMW de diseño horizontal culminan por darle un carácter fuerte y decidido.
Con un capot largo, voladizos cortos y un compartimento de pasajeros retraído, la sección trasera descansa sobre guardabarros ensanchados que encabezan la vista lateral del nuevo BMW Serie 2 Coupé, rematado por un spoiler integrado a la tapa de baúl.
En cuanto a la mecánica se ha confirmado en la versión M240i la adopción de un motor de seis cilindros en línea con turbo, capaz de rendir 374 caballos de fuerza, unido al sistema de tracción integral xDrive de la marca alemana. El resto de la gama contará con motores de cuatro cilindros, manteniendo siempre tracción al eje trasero.
Mejoras en el interior para el Serie 2 Coupé
Tanto el conductor como los pasajeros se beneficiarán de las posibilidades ampliadas que ofrece la inclusión del Sistema Operativo 7 de BMW de serie. Los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador BMW probado, botones multifunción en el volante o control por voz.
A su vez el BMW Live Cockpit de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8,8 pulgadas y una pantalla a color de 5,1 pulgadas en el cuadro de instrumentos. El BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 10,25 pulgadas.