Sabemos que en pandemia las casas rodantes pero más específicamente los motorhome han saltado a la fama por su prestaciones, comodidad y funcionalidad para las familias, grupos de amigos o para su uso en determinados trabajos.
Por eso desde Cuyomotor hemos elaborado numerosos informes sobre motorhome, tanto sus precios y versiones en la Argentina, como los que se lucen en el exterior. Los hay de diferentes estilos y muchos están montados en base a vehículos de grandes marcas como Mercedes Benz o Ford.
En la Argentina aparece la fábrica Royal Home la cual se encarga de montar todo el equipamiento, como también marcas como Mercedes Benz con propuestas 0km en base a la Sprinter.
Aquí repasamos los informes más importantes para los viajeros que tengan en mente hacerse con uno de estos vehículos, inclusive usados:
Los Royal Home made in Argentina
Actualmente la empresa produce cada motorhome sobre la base de la Mercedes-Benz Sprinter 516 chasis. El mismo es provisto por el cliente, por lo que debe solicitar en concesionaria una unidad con configuración para motorhome (con butaca simple de acompañante y batería adicional). Por la asociación entre Mercedes-Benz y Royal Home se puede solicitar la compra del vehículo base a través de la misma firma, o mismo pedir que el concesionario elegido efectúe la entrega a la misma fábrica.
La carrocería del motorhome está totalmente construida en P.R.F.V. (Plástico Reforzado Fibra de Vidrio), conformando un monocasco de una sola pieza que se unifica e integra a la cabina, logrando una terminación exterior sin unión visible. La estructura interna del motorhome contiene una conformación especial que le otorga un gran promedio de rigidez mecánica, elasticidad y ligereza.
Sprinter motorhome, de Argentina al mundo
La Sprinter Motorhome, fabricada en Argentina, cumple con los niveles europeos de calidad y los estándares Mercedes-Benz. Sobre el chasis original, el carrozado integral es realizado por la firma Caravana Vehículos Recreativos S.R.L., representante e importadora de equipamiento para motorhomes con más de 15 años de experiencia en el mercado.
El nuevo modelo tiene capacidad para 4/6 pasajeros, un completo rediseño exterior, con ventanas de techo en diversos sectores dándole una amplia luminosidad, con la particularidad de un novedoso sistema de cama matrimonial levadiza automatizada en la zona de living-comedor.
La unidad cuenta, dentro de su equipamiento, con grupo electrógeno insonorizado, calefacción por tuberías a gas-oil, aire acondicionado, heladera trial inteligente con freezer, parrilla a gas, smart TV, barra de sonido, cafetera de cápsulas, horno y microondas, termotanque, ventanas de acrílico doble, toldo automatizado, sistema de domótica smart home mobile, además de tapizados en cuero y detalles de categoría, que conjuntamente con un refinado diseño interior, sin lugar a dudas hacen de la Sprinter un vehículo de alta gama.
Más info y precios: Ver nota completa (aquí)
Variantes usadas en Argentina y Mendoza
Siempre hubo casas rodantes o motorhomes disponibles en nuestro mercado. Hace décadas atrás lo más común era contar con una casa rodante tirada por nuestro propio vehículo. Estos modelos aún están disponibles, y tienen precios que parten desde 500.000 pesos aproximadamente. Claro que hay que tener un vehículo apropiado para trasladarla, mientras que su espacio es algo limitado.
Nosotros vamos a compartir la oferta de algunos Motorhome que están disponibles en buscadores de vahículos usados en la región, como puede ser De Ruedas.