Uno de los lanzamientos más esperados del año comenzó a tomar color, es que el Grupo Stellantis anunció que el nuevo SUV de Fiat, el Pulse, comenzó su producción en Brasil. A mediados de mayo, Fiat presentó el Proyecto 363, su nuevo SUV. Poco tiempo después la marca reveló que el nuevo vehículo llevará por nombre Pulse.
El Fiat Pulse se posicionará como un SUV de entrada de gama, dentro del Segmento B. Desde la marca afirman que empleará una nueva plataforma MLA, la cual también será utilizada para futuros proyectos de la marca. Al principio se decía que el Proyecto 363 iba a ser la versión SUV del Argo, pero con la revelación del vehículo esto quedó descartado, ya que su diseño es completamente diferente al hatch.
La llegada del Pulse es inminente, de hecho en Brasil el vehículo de prueba circula casi sin camuflaje y es visto con más frecuencia. Estos avistamientos han permitido conocer más en detalle el diseño del vehículo.
Ya hablamos de diseño, el nuevo SUV Fiat presenta un capó más corto y un frente similar al que porta la nueva Strada. Las novedades también se ven en la parte trasera, con una nueva tapa para el baúl, luces LED.
En lo que se refiere a motorización, el Fiat Pulse estrenará el motor 1.0 de tres cilindros con turbo, un nuevo desarrollo de la marca italiana, con una potencia en torno a los 120 caballos de fuerza. Este nuevo impulsor es parte de la nueva gama de motores Firefly Turbo, que tiene una alternativa de cuatro cilindros y 1.3 litros, ya presente en la nueva Fiat Toro 2022 en Brasil.
Ahora que la producción dio inicio, se espera que el Fiat Pulse llegue a Argentina durante el último trimestre de este 2021.