Ya lo anticipamos en esta nota un poco en broma y no tanto (ver). La llegada de julio y de «Julio», además de significar que le quedan 5 meses al año, trae de la mano una tendencia que viene creciendo exponencialmente desde el año pasado, los memes de Julio Iglesias.
Con el aislamiento vivido durante el 2020 y la falta de reuniones sociales, los memes cobraron gran protagonismo para el divertimento de las personas. Dentro de esa inagotable fuente de humor, surge la temática con “Julio”. Durante los 31 días que dura este mes, las redes se van a plagar de Julio y sus variantes.
Esto sirve también como guiño para los amantes de los autos, especialmente los nostálgicos que alguna vez tuvieron o aún tienen los autos de “Julio”. Ya repasamos modelos como el Uno para recibir al mes (alusión al Fiat Uno), el 4 (por el R4) y así llegamos al 19 y al 21, ambos históricos de Renault.
El R19 de Julio
El R19 surgió a finales de los 80 en Francia y se convirtió en el último modelo de Renault que llevaría el número como nombre. Se fabricó con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas y descapotable de dos puertas.
En 1993 comenzó su fabricación en la mítica planta de Santa Isabel, Córdoba, Argentina y se mantuvo en producción hasta el año 2000 con ventas récord y una extensa gama de versiones tanto de tope como de entrada.
El R21
El Renault 21 (o R-21), es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Renault entre los años 1986 y 1994. El R-21 fue fabricado en Francia, España, Argentina, Colombia y Venezuela. Fue el reemplazo del Renault 18, y fue relevado a su vez por el Renault Laguna.