Una plataforma de venta digital llegó ya a Mendoza para hacer ruido en el circuito de la compra y venta de autos usados. Al parecer según la campaña de Prendo en su lanzamiento, el fuerte y diferencial es que otorga un buen crédito en cuotas a quienes quieran hacerse de uno de los vehículos de su plataforma, pero además tienta a los agencieros a publicar sus coches en forma gratuita.
De esta forma se recalienta y torna aún más interesante el juego en el mercado de los autos usados en el país y especialmente en la región de Cuyo y Mendoza, con varios jugadores que tienen sus particularidades y te las hemos ido contando en diferentes informes. En Cuyomotor se encuentra la sección de Oportunidades donde damos cuenta de diferentes ofertas de estas plataformas.
Por ejemplo Prendo hoy tendrá en la mira hacerle frente a sitios ya instalados como lo es la web de De Ruedas, OLX Autos que entró hace poco al mercado (ver), aunque con el perfil de salir a comprar autos y ofrecer cash a los vendedores particulares y el intento de desembarco a un proyecto local como lo es Carbula. Hasta ahí los principales jugadores del mercado, sin tener en cuenta al Market Place del gigante Faceebook, ni a los grupos de compa venta de la misma red social.
El diferencial de Prendo.ar
Después de introducirse en diferentes provincias argentinas, Prendo llega a Mendoza como el primer marketplace de la Argentina que ofrece la posibilidad de financiar vehículos usados con un crédito prendario preaprobado obtenido de manera 100% online.
La plataforma ya fue presentada en Córdoba, Santa Fe, Rosario, Corrientes, Resistencia, y otras plazas del interior, donde logró atraer a agencias de vehículos usados que hoy comercializan a través del medio.
De esta manera, la empresa rosarina MG Group consolida la expansión regional, una nueva unidad de negocios que ofrece una propuesta de valor distinta, donde el consumidor puede, en un proceso simple, elegir y financiar un automóvil en un entorno confiable; brindando además la posibilidad de que todas las agencias de usados puedan ofrecer de manera gratuita sus vehículos.
Después de tres años de desarrollo y una inversión de dos millones de dólares, la marca logró consolidar el nacimiento de una plataforma única para concesionarias, agencias y consumidores. Sus desarrolladores trabajaron pensando en una herramienta que permita incentivar la venta de autos usados, que hoy se encuentra muy por debajo de los valores esperados y que además responda a cubrir las necesidades del nuevo modelo de transformación digital que atraviesa el mercado de usados, donde el 90% de las transacciones pasa en algún momento por canales digitales.
Da la posibilidad de preaprobar un crédito en segundos de manera online
En ese sentido el CEO de la empresa, Gabriel Guglielmino, expresó “Prendo es una plataforma concebida de modo inédito en nuestro el país, ya que se gestó desde el interior, pensando específicamente en las necesidades de los clientes de autos usados y de las agencias que los comercializan”. Luego agregó “hace más de 3 años que estamos invirtiendo en la tecnología que posibilitó este desarrollo, y hoy estamos en condiciones de brindar una solución a las agencias y sus clientes, que no está presente en Argentina”.
Con el claro objetivo de expandir rápidamente el negocio y convertirse en el nuevo referente del sector, la marca busca captar la venta de usados del país y brindar una herramienta que colabore a repuntar el mercado.
«Prendo brinda a los interesados en comprar un auto usado una experiencia digital de búsqueda personalizada, segmentando la oferta por su ubicación y preferencias, con la posibilidad de preaprobar un crédito en segundos de manera online. De este modo, las agencias disponen de una herramienta gratuita para mostrar sus productos y captar a clientes, con la posibilidad de financiar la operación a través de la plataforma», lanzan en su lanzamiento para captar el mercado de Mendoza.
¿Lo lograrán?