Aunque aún no son oficiales sus imágenes, se develó que el SUV mediano y alta gama bautizado como Jeep Commander ya tendría fecha de preventa en Brasil -donde se fabrica- para el mes que viene, mientras que su lanzamiento oficial quedaría para octubre.
Así lo develó el medio colega brasileño Autos Segredos, que viene siguiendo de cerca a esta novedad, ya que se producirá en la planta de Pernambuco, Brasil, compartiendo la línea de producción de otros modelos del grupo Stellantis, tales como el Renegade, Compass y la Fiat Toro.
La novedad de un nuevo modelo surgió hace algunas semanas, cuando trascendió la información de que Jeep estaba llevando adelante un nuevo vehículo bajo el nombre de Proyecto 598 D-SUV. Luego se reveló oficialmente que la marca se preparaba para lanzar el “Commander”, un SUV mediano.
Inmediatamente y en una estraegia de marketing con información con cuentagotas, Stellantis reveló la silueta del Commander y también demostró el tamaño del modelo, que contará con siete plazas y ocupará el segmento premium, con más sofisticación, innovación y exclusividad para los clientes de Jeep. También el grupo asegura que “será más que un Compass de siete asientos”.
Rivales. Además, al tener mayor tamaño competirá con otros SUV del mismo segmento, como el Toyota SW4, Volkswagen Tiguan AllSpace, Hyundai Santa Fe, entre otros.
El inicio de preventa en Brasil
Sería el lunes 26 de agosto cuando Jeep iniciaría la campaña de promoción del Commander y también la preventa de su inédito SUV, según la revista Autos Segredos. La marca también continuará su campaña publicitaria de SUV para siete ocupantes con la divulgación de nuevos teasers. La producción del modelo comenzará en agosto y la presentación oficial será el 1 de octubre.
El Commander 2022 se ofrecerá con motores 1.3 Turbo Firefly y 2.0 Turbo diesel con potencia y torque revisados.
Entre las principales características estándar del Commander se encuentran seis airbags, faros delanteros Full LED con firma LED, Jeep Traction Control + faros antiniebla LED, Auto Hold, aire acondicionado de doble zona, freno de estacionamiento electrónico, sistema Keyless Enter ‘N Go y sensores de lluvia y crepúsculo. La lista también incluye un panel de instrumentos digital y un centro multimedia con una pantalla de 10,1 pulgadas.
El interior del Commander sigue las líneas de Compass. Pero con materiales más refinados que las usadas en el hermano de plataforma. El panel de instrumentos del Commander 2022 será 100% digital con un centro multimedia flotante con una pantalla de 10,25 pulgadas, entre otros detalles.