Si sos un entendido de la marca Renault seguramente recordás al R5 Turbo, un modelo que con una carrocería ensanchada y motor potenciado en ubicación posterior, hizo las delicias del público europeo durante la década del ochenta. En este caso, el Renault 5 Turbo 3 se convertirá en una reinterpretación moderna de aquel, en un concepto que se ha puesto de moda en el último tiempo: los restomod.
Tal como su nombre lo indica, los «restomod» son autos clásicos restaurados, pero a su vez modernizados, principalmente en su aspecto motriz. En este caso, este modelo del rombo está siendo creado por un especialista particular, aquí develado con recreaciones digitales. Sin embargo el vehículo será una realidad próximamente.
No debemos confundir a este R5 Turbo con el futuro modelo eléctrico que la marca del rombo planea desarrollar en un futuro, con producción asegurada (ver nota). Incluso el Turbo 3 en cuestión no contará con propulsión eléctrica: tal como su nombre lo indica, montará un motor naftero con turbo, y que promete desarrollar unos 400 caballos de fuerza.
Renault 5 Turbo 3: un restomod
También se destacará un mejorado sistema de suspensión, con sistema de paralelogramo deformable en ambos ejes, debido a la adaptación de neumáticos mucho más anchos que los originales. Acorde a la potencia también serán dimensionados los frenos.
En lo referido a la parte estética este Renault 5 Turbo 3 mantiene la línea del modelo clásico, aunque le añade un moderno look de pintura, en color gris pastel. A su vez el techo contrastado y los paragolpes negros le dan el toque entre lo original y lo exótico.
Lo más exótico del R5 Turbo 3
Las luces, tanto delanteras como traseras, disponen de tecnología Full LED, mientras que el habitáculo recibe sistemas modernos, como un tablero 100 % digital, combinado al estilo del R5 original. A su vez tanto las butacas, como la protección brindada a sus dos pasajeros le otorgan su impronta de competición.
Si bien éste Renault 5 Turbo 3 no tendrá futuro de producción, será un on-off que hará las delicias de todo aquel fanático de los autos clásicos, pero con ciertos toques de modernidad, que realmente no le quedan mal. ¿Qué te parece?