Recientemente se supo que GM (General Motors) prepara un ambicioso plan de cara al año 2035, momento en que la marca planea tener la mayor cantidad de su lineup con vehículos 100% eléctricos. Ahora llega nueva información que apunta que uno de esos vehículos podría ser el reemplazo del Chevrolet Trax, o como lo conocemos por esta parte del mundo, Tracker.
El año pasado en nuestro país se presentó la segunda generación de Tracker. Este renovado SUV cuenta con plataforma GEM y suma varias novedades en materia de tecnología, sin olvidar que cuenta con un nuevo propulsor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190 Nm.
Según el sitio Automotive News, el Trax (Tracker) y el Buick Encore, ambos SUV, dejarán de ser producidos para finales del 2023 y serán reemplazados por dos crossovers eléctricos con baterías de última generación y motores eléctricos Ultium Drive.
Tanto el Trax y el Buick Encore fueron presentados en 2013, por lo que para el 2023 cumplirán 10 años en el mercado, tiempo suficiente para la marca para darles la despedida definitiva y que en su lugar se presenten nuevos modelos acorde a la estrategia EV.
El sitio GM Authority recuerda que este nuevo vehículo fue descrito con anterioridad por GM. En ese momento decían que luce un frente redondeado, racionalizado con elementos de iluminación estrechas, a lo largo de una línea de techo fluida y manijas de puerta ocultas.