Hace mucho años atrás me sorprendía en el último Salón del Automóvil de Santiago de Chile, un pabellón de autos made in China, donde muchos tenían similitud con modelos europeos de alta gama. Eran inspiraciones, por no decir réplicas de clásicos como el Mini Cooper, pero en versión económica. Ahora la novedad llega por el lado del queridísimo escarabajo y en modo eléctrico con el Punk Cat.
Las imágenes de este modelo que ya ha salido en una versión anterior y que ahora se muestra con otro rediseño se verá por estos días en una muestra de autos en una ciudad China. Claro que la polémica no tardó en llegar y dicen que desde Volkswagen estudian qué hacer frente a este desafiante modelo que es muy pero muy parecido al Beetle del última generación.
El tema viene más o menos así:
El Punk Cat versión retro “Euler Ballet Car” se presentaría en el Salón de Chengdu (China), este próximo domingo 29 de agosto. Se trata de una marca dependiente de la gigante Great Wall, que ahora llega con esta enorme y polémica novedad.
La versión oficial
Hay dos imágenes que se lanzaron como adelanto y ahí pueden verse detalles cromados en los bumpers, bordes de ventanas, con un look mucho más clásico y convencional que los prototipos exhibidos hace cuatro meses en Shanghái.
Aunque no hay aún imágenes oficiales del frontal -más allá de lo visto con el concept- lo más probable es que, como en el prototipo inicial, adopte un aspecto vintage con detalles modernos como tablero digital, pantalla multimedia y acabados de cierta calidad que le otorguen un aspecto agradable.
Sobre su mecánica eléctrica, contará con dos tipos de batería y en consecuencia, de autonomía. El modelo de entrada tendrá una con 47,8 kWh de capacidad y 401 kms de autonomía, mientras que el más equipado aumenta la capacidad de baterías a 59,1 kWh, llegando a 500 kms de viaje.
Habrá otra novedad de la submarca ORA de Great Wall en el Salón de Chengdu será el Lightning Cat, un vehículo eléctrico con una notable inspiración de modelos Porsche 911 y perfil de Panamera. Así no paran las sorpresas y similitudes…
¿Qué dirán los fanáticos y dueños del verdadero escarabajo en todo el mundo? ¿Se comprarían uno de estos?