El Grupo Stellantis, recordemos la unión entre los ex grupos PSA (Peugeot-Citroën-Opel) y FCA Automóviles (Fiat, Jeep, Chrysler, RAM) prepara tres lanzamientos de cara a 2022, todos nuevos desarrollos próximos a iniciar su producción en Brasil. Entre ellos se destaca una nueva generación para el Citroën C3 (que estará ligada a un concepto SUV), el nuevo Fiat Pulse (con un posicionamiento posiblemente semejante) y el Jeep Commander, un nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros.
Los nuevos modelos del Grupo Stellantis serán durante los próximos meses las novedades más importantes dentro del mercado regional, y precisamente serán parte de los segmentos con más crecimiento en los últimos años.
Ver: Ya se lanzó el Jeep Commander desde Brasil para Argentina
Pulse: el SUV de Fiat
Fiat es la marca estrella en cuanto a ventas se refiere en el mercado de Brasil (ver nota), y precisamente con el Pulse (ver) promete mejorar aún más esta característica. Se trata de un compacto SUV, basado en la plataforma del Argo, que estrenará nuevas tecnologías dentro del grupo.
Entre las mejoras se destaca el motor 1.0 turbo, con alrededor de 120 CV, que poco a poco irá llegando a otros modelos del grupo. Pero además el Pulse será clave en la política de Fiat, a fuerza de un precio atractivo, con el que promete posicionarse como uno de los SUVs más vendidos de la región. Su llegada al mercado está prevista para el último trimestre del año.
La clave: las siete plazas del Jeep Commander
Compartiendo la plataforma de los más compactos Renegade y Compass, el nuevo Commander hará debutar una carrocería con hasta siete plazas para un SUV regional, porción de mercado que aún no ha sido explorada. El nuevo producto de Jeep contará además con una mejorada percepción de calidad y nuevos motores, entre ellos el 1.3 de origen Fiat, con 185 CV. Ahora se lanza en Brasil y en la Argentina a Fin de año, según nuestro informe (ver)
La llegada del nuevo Commander simplificará la oferta de otros modelos de Jeep, ya que en cierta forma los productos regionales cubrirán más segmentos, en cierta forma limitando el accionar de los modelos Cherokee o Grand Cherokee, importados desde Estados Unidos. La llegada del Commander se hará efectiva en Argentina antes de finalizar el año.
Citroën C3 ¿Una nueva generación?
El próximo 16 de septiembre Citroën dará a conocer lo que será el reemplazo del actual C3, en producción desde el año 2012. Del nuevo modelo aún no se puede confirmar que mantenga dicha denominación, ya que su estilo derivará en un símil SUV, al mejor estilo Fiat Pulse. La imagen superior es una recreación del sitio Autos Segredos.
La producción del nuevo modelo de la marca francesa arrancará en Brasil en diciembre próximo, siendo su desarrollo contemplado entre las filiales del país vecino, como así también Francia e India. El proyecto, denominado como CC21, podría equipar los conocidos motores 1.6 de 115 CV, como así también, probablemente, el 1.0 Firefly Turbo, de origen Fiat.