El mercado de los SUV se prepara para sumar un nuevo modelo a sus filas. El Grupo Stellantis se encuentra desarrollando un SUV, además del esperado Fiat Pulse, se trata de un nuevo Peugeot.
Bajo el nombre de “Proyecto P44” se prepara este nuevo SUV de tamaño compacto, el cual aprovechará la conocida plataforma CMP del grupo Stellantis, la misma que utilizará el nuevo Citroën C3 que se producirá en Brasil y el 208 que se produce en nuestro país. Según informaron medios especializados, el vehículo adoptará la línea de la nomenclatura para los SUV, por lo que este el “Proyecto P44” se llamará Peugeot 1008.
El Peugeot 1008 surge a partir de la nueva estrategia de la marca, llamada “Smart Car”, la apunta a crear modelos eficientes para mercados emergentes, como India y Latinoamérica. El primer vehículo que surge de esta estrategia es el nuevo Citroën C3, el cual se presentará el año próximo.
De acuerdo al sitio francés L’argus, el Peugeot 1008 tendría medidas similares a su pariente más cercano, el 2008. El grupo aprovechará el tamaño del SUV para otorgarle una versión 100% eléctrica y comercializarla en primer lugar para Europa.
En cuanto al diseño, aún no hay especificaciones, pero al saberse que utilizará la plataforma CMP, es probable que tenga un aspecto similar a los nuevos 208 y 3008.