Ford dio luz verde para que su planta en Hermosillo, México, comience la producción de la nueva Maverick. Desde que se anunció, la nueva camioneta compacta del óvalo ha causado sensación, en Estados Unidos lleva acumulado más de 100.000 pedidos de preventa.
La planta de México será la encargada de abastecer los distintos mercados, incluido Brasil y Argentina. Para nuestro país, Ford confirmó que veremos a la Maverick para el 2022.
La Maverick engrosa el portfolio de Ford en el segmento de las camionetas, ubicándose por debajo de la Ranger y destacándose por ofrecer novedades en diseño y motorización gracias a estar montada en la plataforma C2, la misma que utiliza el imponente SUV, Bronco Sport.
En cuanto a las versiones, Maverick se presenta con las variantes XL, XLT, y Lariat. Estas versiones podrán contar con una motorización híbrida de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 251 Nm de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras.
Aquellos clientes que deseen más capacidad pueden optar por un motor EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 376 Nm torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible. Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 1.814 kilos, suficiente para una embarcación promedio de 6 metros.
Ford en Mendoza
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