Hace algunos días te contábamos en esta nota que Ford estará lanzando durante 2022 a la nueva Maverick, una camioneta intermedia producida en México sobre la misma base del Bronco Sport, que comparte base estructural con la Ford Kuga. En Argentina la Maverick competirá directamente con la Fiat Toro, que precisamente durante los próximos meses será renovada.
La nueva Maverick se posicionará para Ford como un producto de entrada para la línea de pick-ups en el país, redefiniendo el segmento y posicionándose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUVs.
La porción de mercado a la que apunta la marca del óvalo es precisamente similar a la que Fiat pensó hace más de cinco años, cuando desarrolló a la Toro en Brasil, convirtiéndose rápidamente en un suceso de ventas en la región. El producto de Fiat, también fue desarrollado sobre una plataforma de un SUV, en este caso la misma que emplean el Jeep Renegade o el Compass.
Fiat Toro Vs Ford Maverick ¿La rivalidad de 2022?
Desde 2022 la rivalidad será directa entre estos modelos con carrocería de cuatro puertas, y capacidad para cinco ocupantes. Sin embargo una de sus principales diferencias podría aparecer en el aspecto mecánico.
En Estados Unidos la Maverick de Ford cuenta con un sistema de propulsión totalmente híbrido, con motor de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros, que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 251 Nm de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras.
Además, ofrece una opción para quienes quieran mejores prestaciones, con un motor EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 376 Nm torque, unido a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o integral como opción. Aún se desconoce el combo con el que estará en Argentina, pero ambos distan bastante de lo que ofrecerá la Toro 2022.
Se viene la Fiat Toro 2022: detalles aquí
Es que la camioneta de Fiat estrenará por un lado un nuevo motor turbo Firefly de 1.3 litros, capaz de desarrollar 185 caballos de fuerza, estando unido a una transmisión automática de seis velocidades, disponible con tracción delantera.
Paralelamente se ofrecerá el conocido motor 2.0 Multijet (Turbo diesel) con 170 caballos de fuerza, unido a transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral. Además el producto de Fiat renovará su central multimedia, junto a su instrumental, que será completamente digital, entre otras mejoras. ¿Qué te parecen?