La marca del Rombo presentó el nuevo Renault Mégane E-TECH Electric, el primero de sus vehículos eléctricos Generación 2.0 y que marca el comienzo de un nuevo capítulo de la revolución eléctrica que la marca comenzó hace 10 años.
Conectado e integrado en el ecosistema de vehículos eléctricos y el mundo digital de sus usuarios, el nuevo Mégane E-TECH Electric simboliza el comienzo de la experiencia de Renault en el mercado de los vehículos compactos (segmento C).
Creando el nuevo Mégane
Este vehículo es el primero de la gama Renault que se beneficia de todo lo que la plataforma CMF-EV de Alliance tiene para ofrecer. Esta nueva plataforma de referencia está dedicada a los vehículos totalmente eléctricos y facilita la fabricación, el desarrollo y la optimización del rendimiento de los modelos de nueva generación de cada marca. Su diseño y características ventajosas ayudan a superar las limitaciones anteriores para crear vehículos con un nuevo diseño, nuevas características y que sea un placer conducir en todo momento.
La plataforma cuenta con un compartimiento del motor reducido, con partes del motor EV que son más compactas que en los motores ICE. Combinado con una distancia entre ejes extendida y ruedas colocadas en las cuatro esquinas del vehículo, el volumen adicional se aprovecha para crear un diseño exterior único, mayor amplitud y un diseño interior innovador.
Diseño de vanguardia
Al igual que la marca, el diseño de Renault está cambiando y se está volviendo más «tecnológico«. Si bien mantiene todas las características sensuales que están detrás del reciente éxito del automóvil, también incorpora algunos elementos más tecnológicos (luces LED traseras micro ópticas, pantalla OpenR), así como otros que se basan en gran medida en el mundo de la alta tecnología y la alta fidelidad (rejillas de ventilación, grabado láser en decoración de rejillas de protección de puerta inferior).
En general, formas sensuales como las líneas redondeadas de los hombros, las alas recortadas alrededor de las luces delanteras y el capó curvado se fusionan con una precisión sutilmente estructurada y detallada. Esto se ejemplifica con la moldura de la hoja en los parachoques delantero y trasero y las salidas de aire laterales en el parachoques delantero. Las manijas de las puertas que se destacan automáticamente cuando se desbloquean y la rejilla cerrada brindan una sensación al ras y aerodinámica. Por último, el conjunto ‘sensual-tech’ genera una sensación de alta calidad percibida.
Motor de nueva generación
El motor del Renault Mégane E-TECH Electric es completamente nuevo. Desarrollado dentro de la Alianza, es utilizado por varios socios con pocas o ninguna modificación. Fabricado en dos sitios diferentes: en Japón para Nissan; y en la factoría de Cléon en Francia para Renault.
Conocido más específicamente como motor síncrono de excitación eléctrica (EESM), el Grupo Renault y la Alianza lo han utilizado constantemente durante los últimos diez años y continuará sirviendo a la marca en el futuro. Cuenta con una mejor potencia de salida en comparación con los motores de imanes permanentes y no requiere metales de tierras raras, lo que reduce el impacto ambiental y el costo de la producción a gran escala.
Gracias a su diseño optimizado, el motor es compacto y solo pesa 145 kg (embrague incluido), es decir, un 10% menos que el motor que se utiliza actualmente en el ZOE, a pesar de un marcado aumento tanto en la potencia como en el par. Cada Mégane E-TECH Electric completamente nuevo estará equipado con uno de los siguientes: 130 CV y 250 Nm y 218 CV y 300 Nm.
Ofrece todos los placeres de conducir un vehículo eléctrico, en particular la aceleración instantánea, que es tan dinámica como suave (sin sacudidas). Puede alcanzar de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos.
Ciclo de regeneración
Cada vez que el automóvil frena, la batería recupera energía, pero para un enfoque verdaderamente óptimo de la gestión de la energía, sin importar cómo se use el automóvil, el nuevo el E-TECH Electric ha sido equipado con un sistema de frenado regenerativo optimizado.
Activo cuando la palanca de cambios está en la posición D, el frenado regenerativo ayuda a recuperar energía a medida que el automóvil desacelera (levantando el pie del acelerador) para luego convertirlo en energía eléctrica que luego se puede almacenar. Ayuda a mejorar la eficiencia y el alcance de la batería mientras usa menos los frenos.
Autonomía
El placer de conducir un automóvil eléctrico también consiste en no tener que preocuparse por la autonomía de la batería. Eso es precisamente lo que el totalmente nuevo Mégane E-TECH Electric tiene para ofrecer con sus dos paquetes de baterías de 40 kWh y 60 kWh, innovadores sistemas de gestión de energía y numerosas soluciones de carga.
La batería de 40 kWh puede entregar una autonomía de 300 km (ciclo WLTP), mientras que la de 60 kWh alcanza los 470 km (ciclo WLTP, dependiendo de cada versión).
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