A principios de mes la marca del óvalo sorprendió anunciando que este año presentará la nueva generación de la Ford Ranger.
Europa recibirá la nueva Ranger producidas en sus plantas de Sudáfrica y Tailandia. Para el caso de nuestro país, la planta de Ford en Pacheco, abastecerá a la región y comenzará su producción en 2023.
Ya que mencionamos Europa, desde allí llegan imágenes reveladoras. En el viejo continente la marca del óvalo lleva adelante las pruebas del Ford Everest, el cuál es el primer derivado de la nueva generación de la Ranger.
Paparazzis encontraron con la guardia baja al SUV y aprovecharon para tomar fotos del interior del vehículo. Al ser un derivado, quiere decir que tendrá el mismo interior que la camioneta mediana.
El sitio Motor.es reveló las imágenes, las cuales adelantan que el diseño de la cabina se mantiene similar a la de la generación actual de Ranger. Además llama la atención que en el interior no haya ningún tipo de camuflaje que oculte los detalles.
En las fotos se puede apreciar que la palanca de cambios tradicional desapareció por completo para darle lugar a una perilla giratoria, la misma que está presente en los últimos lanzamientos de Ford. También se distingue un botón selector de modo de conducción y un nuevo volante.
Al no tener acabados las piezas ni tampoco camuflaje, es posible que el diseño interior no sea el definitivo, así que seguramente pueden aparecer nuevos botones, detalles y hasta nueva ubicación para los botones que figuran en las imágenes difundidas.
Respecto al diseño, la nueva Ford Ranger llevará un diseño que adoptará varias características de la F-150, como los faros en forma de “C” con contorno LED para iluminación diurna, una barra horizontal en el frente, entre otros detalles. Esta nueva camioneta tendrá su base gracias a la nueva Volkswagen Amarok, como parte de un acuerdo entre ambos fabricantes.
Para el apartado del propulsores, los rumores indican que la versión tope de gama podría llevar bajo su capó un nuevo motor 3.0 V6 Turbodiésel, con 253 C. En tanto, los modelos de entrada podrían aparecer con motor 2.0 Biturbo diésel con 213 CV. La opción naftera estaría con motor 2.0 Turbo con sistema híbrido enchufable, el cual entrega 367 CV.
La nueva generación de la Ford Ranger será presentada para el 2023 y teniendo en cuenta estos datos, hay grandes posibilidades que el SUV Everest también salga de la planta de Pacheco.