En 2019 Ford anunció el cese de la producción del Focus para Sudamérica. Desde entonces, el segmento de hatchback mediano cedió lugar para los nuevos SUV. De todas formas el camino de este exitoso hatch del óvalo continúa cruzando el charco, de hecho prepara una nueva versión, la cual lo presentará con carrocería sedán.
Gracias a las fotos espías del vehículo que han ido apareciendo por Europa, el sitio Kolesa.ru realizó unas proyecciones de cómo será el nuevo Ford Focus sedán que se presentará al público antes de fin de año.
Las proyecciones adelantan que el Focus tendrá faros más estilizados, con nueva firma de LED en el borde inferior. La parrilla, el parachoques frontal y delantero y las llantas de aleación, tienen nuevo diseño.
Respecto al equipamiento, se espera que el Focus sedán presente sistema de infoentretenimiento Sync 4 con pantalla de 10”, Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS), entre otros detalles.
En cuanto a la motorización, se espera que utilice los conocidos motores nafteros 1.0 y 1.5 EcoBoost, así como las versiones diésel 1.5 y 2.0 EcoBlue. La nueva versión de este Ford se comercializará tanto en Europa como en China, mercados donde tiene gran presencia.