SIHAY

Se despiden el Ford Fiesta y Focus de la Argentina ¿quién los reemplaza?

El anuncio que hizo Ford realizó respecto al cese de producción y comercialización de camiones en Sudamérica no pasó desapercibido. Conlleva al cierre de una operación que llevaba décadas de permanencia en la región, y eso no será todo.

Esta decisión establece el cierre de la fábrica de Sao Bernardo do Campo, que producía los camiones Cargo y F-4000. En la misma planta se lleva a cabo también la producción del Fiesta, que cesará también su producción sudamericana cuando la planta cierre definitivamente.

ford fiesta 2018 3

El Fiesta se produce en Brasil desde 1996. Arrancó con la cuarta generación del compacto, que se producía en España desde 1976. Desde aquel entonces pasó por un rediseño en 1999, y una nueva generación en 2002, carrocería que adoptó una inédita silueta sedán desde 2005, conocida como Fiesta Max.

ADIOS AL FORD FIESTA EN ARGENTINA

Debido a un cambio generacional el Ford Fiesta dejó de comercializarse en nuestro país proveniente de Brasil hacia fines de 2013. Sin embargo un año más tarde, la marca del óvalo comenzó a producir la sexta generación nuevamente en la planta de Sao Bernardo do Campo.

También te puede interesar:  Chau Ford Fiesta ¿cómo es el nuevo Ford Ka que lo reemplaza?

ford fiesta 2018 5

Durante el año pasado la marca del óvalo presentó un reestilizado Fiesta, que contaba con nuevo aspecto exterior. Sin embargo no se trataba de una nueva generación, tal como se ofrece en Europa desde 2017.

Esta decisión de discontinuar al Fiesta desde este mismo año en Brasil se suma a la discontinuación en la planta local de General Pacheco del Focus, producido durante sus tres generaciones en Argentina, desde el año 2000 hasta la fecha.

Ford focus 2017 1

FORD APUESTA A LAS PICK-UPS EN 2019

Estas decisiones de Ford son a raíz de las pérdidas que la división sudamericana mantiene desde hace algunos años, algo que perjudica el rendimiento global de la empresa.

Estos modelos que dejan de producirse no tendrán reemplazo directo dentro de la oferta, que quedará conformada por el más pequeño Ford Ka, el SUV compacto Ecosport (con una nueva generación en los próximos años) y la pick-up Ranger, de producción nacional.

Según voceros de la marca estas decisiones no perjudican a las inversiones que se llevan a cabo en el plano de nuevas tecnologías y segmentos, entre ellos la producción de pick-ups de diferentes tamaños, como el desarrollo de autos propulsados por tecnologías alternativas.

También te puede interesar:  Ford Ranger Raptor y F-150: contacto, fecha y precios para la Argentina

FORD EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *