El mundo de las pickups se agita con el anuncio de un nuevo exponente, una Ram mediana, la cual competirá en segmento altamente competitivo donde se encuentran la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, entre otras.
De acuerdo a los rumores, esta nueva camioneta de Ram, conocida como “Proyecto 291”, se encuentra en desarrollo en las instalaciones del grupo Stellantis en Pernambuco, Brasil. Todo apunta a que el lanzamiento de este nuevo vehículo de la marca del Carnero sería para el 2024.
Se sabe que esta camioneta se montará sobre la plataforma Small Wide 4×4, conocida del grupo Stellantis ya que es empleada en la Fiat Toro y los Jeep Compass y Commander.
Al compartir plataforma con otros vehículos del grupo, la nueva Ram podría llevar bajo su capó el motor 2.0 Turbodiésel con ciertos cambios para que entregue más de los 170 CV que ofrece en las versiones actuales.
En cuanto al aspecto de la camioneta, recientemente KDesing, un especialista en diseño de vehículos, armó una proyección de cómo podría lucir esta camioneta que llevará a Ram a salirse de su line up full-size.
El diseño muestra varios rasgos de otros modelos de Ram, como de la 1500 y 1200. Otro punto importante es que la camioneta se presenta como monocasco no con larguero, además tendría un tamaño mayor que una Toro, pero menor que una Ranger.