Toyota Argentina presentó la nueva Land Cruiser 300. Esta nueva generación, producida en la planta de Yoshiwara en Japón y desarrollada bajo filosofía TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), es un vehículo de lujo para el segmento F (limousine) que evolucionó en toda su esencia siendo un referente en cuanto a confiabilidad, durabilidad y capacidad off-road.
La nueva Land Cruiser 300 presenta un diseño exterior robusto y sofisticado, que se combina con un destacado confort interior y un gran nivel de equipamiento tecnológico que incluye conectividad y asistencias a la conducción. Basada en la nueva plataforma GA-F, se destaca su capacidad off road y performance gracias a la incorporación de un nuevo motor V6 Twin Turbo Diesel. Respecto a seguridad, esta nueva generación incorpora el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”.
Diseño exterior e interior
El nuevo Land Cruiser 300 cuenta con un diseño exterior que representa robustez y durabilidad en un nivel superior.
Desde su vista lateral, la forma de los paragolpes ayuda a reducir el daño en el manejo off-road, y logra junto con los estribos laterales una silueta cerrada para darle un aspecto brutal.
Desde el punto de vista frontal, el diseño mantiene la herencia transmitida a través de los modelos anteriores. Se destacan en sus características funcionales los faros delanteros full LED y un nuevo diseño de parrilla que se ha elevado para reducir el riesgo de posibles daños en el manejo off-road. En la parte trasera se destacan las ópticas full LED, que, sumadas a su nuevo paragolpes, le dan una imagen atractiva y robusta que se alinea con su excelente presencia.
Puertas adentro, este SUV Toyota presenta un diseño sofisticado y con gran espacio para viajar cómodamente. Cuenta además con mayor capacidad de equipaje, ya que los asientos de la tercera fila son completamente rebatibles al nivel del suelo otorgando mayor capacidad de carga.
Cuenta con capacidad para 7 pasajeros en ambas versiones y presenta además un nuevo diseño de asientos que mejoran la ergonomía y la comodidad del viaje. Vienen tapizados en cuero natural y ecológico de color negro para la versión VX, mientras que para la versión GR-S son de color negro y rojo con el distintivo del logo en los apoya cabeza delanteros. Los asientos delanteros cuentan con regulación eléctrica y el asiento del conductor agrega memoria de 3 posiciones.
Motor, potencia y caja
El Land Cruiser 300 presenta un nuevo motor V6, 3.3 litros, Twin Turbo Diesel, con 24 válvulas, DOHC con cadena de distribución e inyección directa common-rail que alcanza una potencia máxima de 304 CV a 4000 RPM y un torque máximo de 700 Nm entre 1600 y 2600 RPM.
Para mejorar la eficiencia y el rendimiento, si bien cuenta con 2 turbocompresores de geometría variable, el nuevo motor varía entre un sistema de simple o de doble turbocompresor de acuerdo a las RPM del motor. A bajas revoluciones, opera únicamente el turbocompresor primario obteniendo una mejor eficiencia del combustible. Por otro lado, a altas RPM, utiliza tanto el turbocompresor primario como el secundario permitiendo erogar la potencia máxima del motor.
Esta motorización se asocia a una nueva transmisión automática de 10 velocidades con convertidor de par que brinda una excelente sensación de aceleración y un contenido consumo de combustible..
Equipamiento y seguridad
Este SUV incorpora un completo equipo de seguridad activa y pasiva que lo hacen un vehículo destacado en términos de seguridad para todos sus ocupantes. Cuenta con 12 airbags (dos frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla para las plazas delanteras), control de estabilidad (VSC), control de tracción activa (A-TRC), sistema de asistencia de arranque y descenso en pendiente (HAC y DAC), luz de frenado automático de emergencia, y anclajes ISOFIX. Otro de los fuertes, es el paquete Toyota Safety Sense que suma más puntos en materia de seguridad.
Este nuevo SUV se presenta en dos versiones: Land Cruiser 300 VX y Land Cruiser 300 GR-S. En cuanto a las principales diferencias entre ambas versiones, la VX cuenta con equipamiento exclusivo como: Techo solar eléctrico, 2 pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20″ y 3 modos de conducción. La GR-S en cambio, cuenta con llantas de aleación de 18″, el sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo diferencial delantero, 5 modos de manejo además del personalizable, y una estética exclusiva para esta versión.
Ambas versiones lucen una pantalla de audio de 12,3 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión USB. Cuenta además con sistema de navegación GPS y un sistema de audio premium JBL con 13 parlantes y un subwoofer. También se destaca en el tablero de comandos, el display de información múltiple con pantalla a color de 7 pulgadas.
Agrega también, nuevo equipamiento tecnológico de los cuales se destaca el cargador inalámbrico para celulares (solo para teléfonos compatibles), el Head up Display, y el monitor de cámara de estacionamiento con sistema de visión 360°
Versiones y precios
Tal cual se decía anteriormente, el Land Cruiser 300 se presenta en versiones VX y GR-S. La primera está disponible en 9 colores de exterior para elegir: Azul metalizado, Bronce Metalizado, Rojo, Negro mica, Negro, Gris oscuro, Gris Plata, Blanco perlado y Super blanco. En tanto, la segunda versión cuenta con 4 colores de exterior para elegir: Blanco perlado, Gris oscuro, Negro mica y Rojo.
En cuanto al precio, el SUV Land Cruiser 300 VX tiene un valor de USD $213.500 y el Land Cruiser 300 GR-S, USD $222.000. La garantía es de cinco años o 150 mil kilómetros.
Concesionario oficial
Land Cruiser 300 y todas las novedades de la firma japonesa, las encontrás en Toyota Yacopini.