Hay grandes expectativas por la nueva generación de la Ford Ranger. Para aumentar más la llama, la marca del óvalo presentó un pequeño avance que revela nuevos detalles de la camioneta mediana.
El teaser deja ver a la Ranger con el camuflaje característico de los vehículos que están siendo probados, pero le agrega estilo al camuflaje con una mezcla de colores pixelados en negro, blanco y azul.
Gracias a este nuevo camuflaje, se pueden apreciar los faros LED que tendrá la camioneta, los cuales son similares a los vistos en la F-150 y en otras de las novedades de la marca, la nueva camioneta chica Maverick. También se pueden apreciar un nuevo diseño para las llantas de aleación, una nueva barra tubular para la parte trasera, antena estilo aleta de tiburón en el techo y paragolpes trasero con escalones integrados.
En cuanto a la motorización, se espera que la nueva generación de la Ford Ranger ofrezca una completa gama de propulsores. Los rumores indican que la versión tope de gama podría llevar bajo su capó un nuevo motor 3.0 V6 Turbodiésel, con 253 CV. En tanto, los modelos de entrada podrían aparecer con motor 2.0 Biturbo diésel con 213 CV. La opción naftera estaría con motor 2.0 Turbo con sistema híbrido enchufable, el cual entregaría 367 CV.
La nueva Ranger es uno de los proyectos más grandes del óvalo en el último tiempo, ya que servirá como base para la futura Volkswagen Amarok. Esto es producto a un acuerdo celebrado entre ambas marcas para desarrollar camionetas.
En cuanto a la presentación, Ford develará la nueva camioneta en algún punto de lo que queda de este 2021. Respecto a la producción, Europa recibirá la nueva Ranger salida de las plantas de Sudáfrica y Tailandia. Para el caso de nuestro país, la planta de Ford en Pacheco, abastecerá a la región y comenzará su producción en 2023.