Dentro de una semana se revelará en Brasil el esperado nuevo Fiat Pulse 2022. Este nuevo SUV es uno de los vehículos más esperados, ya que viene presentar grandes novedades, no solo en el diseño, sino también en la motorización.
Hasta el día de la fecha se han dado a conocer la mayor parte de los detalles de este nuevo Fiat, solo faltaban unas pocas piezas para completar el puzzle, una de ellas: la motorización.
De cara al lanzamiento, Stellantis terminó con el misterio y reveló que Pulse equipará un motor Turbo 200 Flex, el cual entregará 125 CV para la versiones nafteras y 130 CV para las versiones de Etanol (las comercializadas exclusivamente en Brasil) y 200 Nm de torque máximo. Esta motorización estará asociada a una transmisión automática CVT de siete marchas simuladas. La caja será producida por Aisin y demás equipará al propulsor 1.3 de 109 CV y 140 Nm que aparecerá en las versiones de entrada del Pulse.
Esta nueva transmisión contará con tres modos de funcionamiento. El modo automático se encarga de cambiar las marchas simuladas, mientras que el manual permite al conductor controlar la CVT. La tercera opción es Sport, que también cambia la respuesta del acelerador, la dirección y el control de estabilidad, además de modificar el tiempo de cambio.
Volviendo al motor, Stellantis informó que la aceleración del Pulse de 0 a 100 km/h se produce en 9,4 segundos y, según la empresa, es “el tiempo más corto en comparación con sus principales competidores«. La versión naftera tendrá una relación de consumo de 12 km/litro en ciudad y 14,6 km/litro en carretera.
El nuevo Fiat Pulse se presentará en Brasil el próximo 19 de octubre y hará lo propio en nuestro país para fin de año.