InicioNoticiasProhibirían la venta de autos a nafta en Argentina desde 2041

Prohibirían la venta de autos a nafta en Argentina desde 2041

Una nueva ley de movilidad sutentable será enviada al congreso próximanente, y está siendo impulsada por el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quien confirmó esto en una visita a la planta de Toyota en Zárate. La misma establece que a partir de 2041 ya no se venderán autos equipados con motores de combustión interna, a nafta o Diesel, en Argentina.

El proyecto de ley preve a su vez generar nuevas condiciones para producir autos amigables con el medio ambiente en nuestro territorio. Esto dará inicio a la Agencia de Movilidad Sustentable, que será la encargada de llevar a cabo el control y exigir las necesidades medioambientales durante los próximos años.

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Para ello el Gobierno Nacional impulsará un régimen de promoción industrial, que dará facilidades para aquellos empresarios dispuestos a invertir en la electromovilidad. Es decir que estará íntimamente ligado a la producción local de automóviles 100% eléctricos.

Una ley prohibiría a los autos a nafta y Diesel en Argentina desde 2041

Específicamente el proyecto de ley aclara que será tenido en cuenta para todo tipo de movilidad terrestre: «incluye vehíoculos livianos, medianos, pesados, de pasajeros, de carga, la micromovilidad, los experimentales y los designados por la Autoridad de Aplicación».

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En caso de ser aprobada la ley, cada comprador de un auto eléctrico inicialmente contará con beneficios, con descuentos por sobre el valor de lista del modelo, o incluso quitando la base imponible de bienes personales.

Este mismo acuerdo también incluye una incentivación a las terminales y autopartistas radicadas en el país, que deberán cumplir ciertas metas acordadas con el gobierno, plantendo exportaciones, fuentes de trabajo y desarrollo de proveedores locales.

El fututo de la electromovilidad en Argentina

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De aquí a 2030, la ley de movilidad sustentable preve la creación de 12.500 puestos de trabajo, con inversiones totales en el orden de los 5.000 millones de dólares. A su vez estima la creación de otros 8.500 puestos de trabajo indirectos, ya sea en la fabricación de baterías, o provedoores.

El corolario de la ley llegaría hacia 2041. En ese entonces, la misma establece la prohibición de comercialización de vehículos propulsados a nafta o Diesel. Algo similar se está planteando en Europa, aunque ese plazo se dará entre 2030 y 2035.

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