La Ford Maverick está cada vez más cerca de Latinoamérica, recientemente la marca del óvalo difundió los precios para México de las versiones XLT y Lariat.
Mientras esto sucede, en Estados Unidos comenzaron las pruebas para la versión híbrida de la Maverick. La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) sometió a una rigurosa prueba de consumo a la camioneta chica del óvalo y luego difundió los resultados.
De acuerdo a EPA, el desempeño de la Ford Maverick híbrida resultó ser mucho mejor de lo esperado. Los datos arrojan que la camioneta en ciudad consume 17,8 km/litro. Esto le da una autonomía de aproximadamente 805 km con un tanque de nafta. Esto es gracias a la unión del motor naftero 2.5 (164 CV y 210 Nm de par) con el propulsor eléctrico (128 CV y 235 Nm de par). Combinados, ofrecen 193 CV de potencia. La caja asociada es del tipo eCVT y con tracción delantera.
Estos datos solo van a aportar a que las reservas de esta nueva pickup sigan creciendo, vale recordar que en sus primeros dos meses de haber sido anunciada en EEUU, recibió 100 mil reservas.
La nueva Ford Maverick llegará directamente desde la planta del óvalo en Hermosillo México y tocará suelo argentino en algún punto del 2022 para incorporarse al line-up del óvalo compuesto por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.