Las primeras unidades Ford Maverick llegaron a Brasil esta semana. El primer lote que desembarcó en el Puerto de Vitória, en Espírito Santo, se utilizará en acciones para preparar el lanzamiento, previsto para 2022.
Producida en México, en la planta de Hermosillo, la nueva camioneta es otro producto global que llega para expandir el portafolio de Ford en la región. Las fotos oficiales difundidas por las marca del óvalo pertenecen a la versión Lariat FX4, con características exclusivas para el mercado brasileño. Las especificaciones técnicas del vehículo se publicarán más cerca del lanzamiento.
Lanzado recientemente en los Estados Unidos, donde agregó más de 100.000 pedidos de reserva durante la preventa, Maverick comenzó a tener las primeras unidades entregadas a los clientes a fines de septiembre. Además, en EEUU se realizaron las pruebas de consumo sobre la versión híbrida, obteniendo resultados satisfactorios, lo que sigue demostrando que la Maverick viene a marcar territorio.
Desde Ford indica que la propuesta es ofrecer el vehículo como alternativa a los consumidores de automóviles y SUV, combinando altos estándares de manejabilidad, comodidad y conectividad con características únicas de versatilidad, sin descuidar la durabilidad, capacidad de carga y robustez que son parte de la tradición “Raza Fuerte”.
Maverick también llama la atención por su diseño, tamaño, tecnología y soluciones inteligentes que ofrece tanto en el interior como en el cubo. Como público objetivo, su enfoque es servir a personas con un estilo de vida dinámico y conectado, que nunca pensaron en tener una camioneta pickup.
“Ford es la marca con más tradición en camionetas y está utilizando esa experiencia para expandir la línea y ofrecer opciones innovadoras a los clientes”, detalló Daniel Sinzato, Gerente de Mercadeo de Producto de Ford en Brasil. “Maverick es un producto que sorprenderá tanto a los que ya son fanáticos como a los que nunca han conducido una camioneta”.
Para Argentina, la nueva Ford Maverick llegará al país en algún punto del 2022 para incorporarse al line-up del óvalo compuesto por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.