La marca del óvalo presentó en el Sema Show de Las Vegas una alternativa completamente eléctrica realizada sobre una Ford F-100 de 1978, aunque equipada con un tren motriz moderno completamente eléctrico denominado como Eluminator. Esta modificación fue efectuada para promocionar un kit de conversión comercializado por Ford Performance que será ofrecido en Estados Unidos.
Esta imponente chata que Ford develó en la exposición fue realizada en colaboración con varios socios estratégicos, que se encargaron de realizar la adaptación de la tecnología 100% eléctrica. Los motores eléctricos son los mismos que emplea el Mustang Mach-E de producción.
Cada motor eléctrico que la marca del óvalo ofrecerá como kit de conversión cuenta con una potencia de 280 caballos de fuerza, para ser colocado de manera transversal. En el caso de la F-100 Eluminator, son dos los motores adaptados, uno por eje, llegando a desarrollar una potencia de 480 caballos en conjunto.
Ford F-100 Eluminator: ¿Cómo electrificar un clásico?
Tal potencia es transmitida al piso por las cuatro ruedas, que son de diecinueve pulgadas con un ancho considerable. Además se trabajó para reducir la altura al suelo, para que la camioneta transmita además mejores sensaciones a altas velocidades.
Estéticamente los cambios implementados han sido pocos: toda la carrocería se pintó de un color crema, incluyendo paragolpes, llantas y parrilla. A su vez algunos elementos fueron pintados en tono anaranjado, tal como las letras FORD del capot, las molduras laterales, los aros de las llantas y las insignias laterales.
Asimismo se incorporaron luces con tecnología LED, que optimizan la iluminación, pero a la vez reducen el consumo de energía. Para darle un toque más moderno, las micas delanteras o los faros traseros son transparentes, siendo iluminados en los colores adecuados gracias a los LEDs.
Modificaciones para hacerse eléctrico
En el interior se puede ver con mucha mejor claridad el hecho de emplear componentes del Mustang Mach-E. Es que se adaptó la columna de dirección completa, incluyendo todos los comandos, como así también el tablero digital.
Asimismo también se le pudo adaptar la pantalla multimedia en disposición vertical que emplea el SUV completamente eléctrico.
Entre la data oficializada, Ford no confirmó las prestaciones, ni tampoco la autonomía que es capaz de lograr esta camioneta electrificada, aunque todo depende de la batería que cada usuario desee instalar en su vehículo. Lo que sí anticipó fue el precio base de cada motor eléctrico con su respectiva caja de energía: tendrá un costo de 3.900 dólares.