A través de un decreto, el Gobierno nacional autorizó al grupo Stellantis a ingresar al país unidades del Peugeot 3008 Hybrid con beneficios impositivos, lo que termina de confirmar las previsiones de la marca francesa, que desde hace unos meses vaticinaba la llegada del primer híbrido del león al mercado local.
El Peugeot 3008 Hybrid es un híbrido enchufable que está disponible en Europa con diversas configuraciones: puede contar con tracción delantera, o integral en el caso de la variante provista con dos motores eléctricos, que rinde 300 caballos de fuerza combinados.
El grupo motriz integral es similar al del DS 7 Crossback E-TENSE que ya se ofrece en Argentina, aunque por el momento se desconoce si será la misma configuración elegida para las unidades comercializadas en nuestro país. La versión con un solo motor eléctrico rinde 225 caballos de fuerza.
¿Qué tiene de exclusivo el Peugeot 3008 Hybrid?
El 3008 Hybrid dispone de una estética similar a la del modelo conocido en nuestro mercado, equipado con motores de combustión, ya sea nafta o Diesel (ver lanzamiento). Al ser un híbrido enchufable puede recorrer en modo puramente eléctrico una cierta cantidad de kilómetros: aproximadamente unos 50 kilómetros en total.
A su vez cuenta con modos de conducción «Híbrido» en el que los dos motores pueden actuar independientemente de la necesidad de potencia que se le solicite. El modo «Deportivo» hace funcionar conjuntamente ambos motores (eléctricos y combustión).
En el caso de la versión Hybrid4, con tracción total, cuenta con un modo extra denominado como «4WD», que activa permanentemente el motor trasero eléctrico para maniobras a baja velocidad, y así superar obstáculos con mayor soltura.
Peugeot 3008 Hybrid en Argentina
El Peugeot 3008 Hybrid es a su vez un éxito en ventas en diversos mercados europeos. Por ejemplo en España se consolida como el híbrido enchufable más vendido de aquel mercado, con una participación cercana al 10% del segmento.
La llegada del 3008 Hybrid a la Argentina podría marcar un antes y un después en la historia del modelo: el hecho de llegar con beneficios impositivos le permitiría contar con un precio atractivo, ya que las versiones convencionales tributan el 35% de arancel, por provenir importado desde Francia.
En Mendoza
Todas las novedades de Peugeot, las encontrás en Automotores General San Martín, concesionario oficial.