En Europa Renault se encuentra preparando todo para decirle adiós al Koleos. El año próximo la marca del rombo presentará la nueva generación del Kadjar, con lo que dará a a nuevas carrocerías y una de ellas sería la sustituta del conocido SUV del rombo.
Ahora que la marca del Rombo tiene circulando la nueva generación del Captur, aprovecha para enfocarse en el Kadjar, el cual no será un solo modelo, sino que será la piedra angular para una nueva familia, que traerá nuevas carrocerías, incluyendo una versión coupé y una de siete plazas.
Según informó el sitio Motor.es, el Kadjar verá la luz a mediados del 2022, recién para el 2023 se presentará la versión que presentará tres filas de asientos y siete plazas.
Este nuevo modelo llevará un nombre totalmente distinto, se pensaba que podía llevar la denominación de Gran Kadjar, pero se descartó. El nombre Espace es el que más fuerza ha cobrado.
Por el momento este futuro SUV de siete plazas de Renault llevará la denominación interna de DHN y tendrá asignada para su producción la planta de la marca en Palencia, España.
De acuerdo a Motor.es, el reemplazo del Koleos tendrá el nuevo motor naftero de tres cilindros 1.2 E-Tech, el mismo que estrenará el Kadjar aunque con diferentes niveles de potencia de 140 a 230 CV debido a configuraciones mecánicas tipo MHEV, híbrida e híbrida enchufable, todas con caja automática.