Tras un año de espera obligada por la pandemia del coronavirus, finalmente Ficamen inauguró su concesionaria de Iveco en San Juan, la primera del país construida pensando en la sustentabilidad. La nueva filial del concesionario oficial en la región Cuyo cuenta con un imponente y moderno predio de 9.000 m2 y posee una superficie cubierta de 3.000 m2.
Con Cuyomotor estuvimos ahí. El nuevo espacio posee un salón de ventas y exposición de vehículos, oficinas, administración, sala de reuniones y estacionamiento. En cuanto a la posventa, el concesionario cuenta con un espacio para la venta de repuestos, un taller, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal.
Durante una noche ideal, el local, ubicado en calle General Mosconi, en Rawson, abrió sus puertas para celebrar con clientes, inversores y socios y contó con la participación del presidente de Ficamen, Julián Groisman, el gerente de la concesionaria, Edgardo André, el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, el presidente de Iveco para América del Sur, Marcio Querichelli; el presidente de Iveco Argentina, Santos Doncel; el director comercial de Iveco Argentina, Francisco Spasaro; el director de Desarrollo de Red de América Latina, Marcelo Asis, y el director de Iveco Bus de América Latina, Danilo Fetzneer, entre otros directivos.
“Tengo que confesar que en mis 37 años en el sector automotriz pocas veces me gustó tanto un lugar y la palabra imponente es la que describe lo que estamos viviendo esta noche. Es un momento de imponencia de la marca, que nos permite seguir confiando e invirtiendo. Esta inauguración no llena de orgullo y nos da mucha confianza para seguir creciendo”, expresó el presidente de Iveco para América del Sur, Marcio Querichelli.
Por su parte, el presidente de la concesionaria Ficamen, Julián Groisman, resaltó la importancia de una audiencia mantenida horas antes de la inauguración con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, resaltando la apuesta a futuro de la empresa atento al crecimiento de la actividad económica en la provincia.
La sustentabilidad como premisa
Un aspecto a destacar de la nueva sede de Iveco en San Juan fue construida bajo estrategias de diseño que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales propios de la zona en la que está ubicada, como el viento y el sol.
Su ubicación y la orientación de la construcción permiten utilizar los vientos naturales para convertirlos en energía que permitan contribuir con la sustentabilidad del concesionario, mientras que las grandes superficies vidriadas y claraboyas contribuyen al aprovechamiento de la luz solar para iluminar los espacios interiores, evitando la utilización excesiva de la energía eléctrica. Además, cuenta con una planta de tratamiento y recuperación de agua, que permite reutilizar el recurso para otros fines.
Además, la nueva sucursal ofrecerá el portfolio completo de la firma, incluyendo la línea “Natural Power”, una línea que ofrece vehículos propulsados por gas cuyo rendimiento ha sido probado en términos de fiabilidad, compromiso medioambiental y retorno sobre la inversión durante décadas, tanto en uso municipal como para rutas regionales y transporte de mercancías de larga distancia.
Cobertura: Florencia García
Especial para Cuyomotor