General Motors ya tiene en Brasil la nueva generación de la Chevrolet Montana. Tras las pruebas en Corea del Sur, la camioneta chica del listón dorado ya se prueba en Sudamérica.
Gracias al sitio Quatro Rodas de Brasil, llegan nuevas imágenes de las pruebas de la Montana. Los paparazzis capturaron con sus cámaras a la camioneta por las costas de San Pablo vistiendo el camuflaje característico de las pruebas.
No hay un solo rincón que no esté cubierto en la pickup, pero de todas formas las nuevas fotos permiten una apreciación de los detalles del vehículo. Uno de esos detalles revela que la Chevrolet Montana tendrá un tamaño superior al de la predecesora y menos tamaño en relación a la principal referente del segmento, la Fiat Toro.
Respecto al diseño, se puede observan nuevos faros dobles, divididos de la misma manera que en otros vehículos de GM como el nuevo Trailblazer comercializado en China. También se puede apreciar que la rejilla tendrá otros contornos, lo que augura un frente que no se ha visto antes.
Para el apartado de motorización se espera que utilice el mismo propulsor que Tracker, 1.2 Turbo de 132 CV. Rumores también apuntan que la camioneta podría estrenar motor 1.3 Turbo de 163 CV.
La Chevrolet Montana se fabricará en la planta de GM en São Caetano do Sul, mismo sitio donde se produce la nueva generación Tracker. Esta nueva generación empleará la Plataforma GEM (Global Emerging Markets), la misma que utiliza Onix y Tracker. Esto le garantiza varias novedades, incluyendo una longitud totalmente nueva, como se dice más arriba.
La nueva Montana podría presentarse para finales del 2022, mientras que su lanzamiento para Argentina estaría previsto para el 2023.